La Secretaría de Gobernación condena la alteración de la bandera de México en concierto de RBD
La Segob recordó las sanciones a las que pueden ser acreedores por el mal uso de los símbolos patrios. Foto: Captura de Pantalla.

En el marco del aniversario de la Independencia de México, y luego de que Christian Chávez ondeara una bandera de México con los colores de la comunidad LGBTQ+, la Secretaría de Gobernación recordó que el mal uso de los símbolos patrios podría acarrear una multa.

El integrante de RBD pidió una bandera con los colores característicos de este movimiento que estaba en manos de uno de los fanáticos presentes en uno de sus conciertos en Nueva York.

Por este motivo la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un comunicado en donde resalta que “la manufactura, el diseño y el uso de los símbolos patrios no pueden alterarse, modificarse o hacerse de manera indiscriminada por ninguna institución o persona por legítimo que sea el mensaje que se dé a la sociedad”.

La dependencia enfatizó que se deben mantener las características de los símbolos patrios (Escudo, Bandera e Himno Nacional) de acuerdo a lo estipulado en la ley, dando un uso adecuado de los mismos y sin alteraciones bajo ningún tipo de circunstancia.

¿Cuál es la multa por hacer mal uso de los símbolos patrios?

Las sanciones por el mal uso de los símbolos patrios van desde una multa por 10 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), actualmente en 103.4 pesos, hasta un arresto por 36 horas u otro tipo de sanción que sea determinada por la autoridad correspondiente.

La Secretaría de Gobernación condena la alteración de la bandera de México en concierto de RBD - mal-uso-de-simbolos-patrios
Estas son algunas de las multas que tendrías que pagar por el mal uso de los símbolos patrios. Foto: Twitter / @SEGOB_mx.

Síguenos en

Google News
Flipboard