Sophia Loren, la entrañable amiga de Carlos Slim
El empresario mexicano sostiene una entrañable amistad con una de las más famosas actrices estadounidenses. Foto: La-Lista

Carlos Slim Helú es uno de los hombres más ricos del mundo y uno de los empresarios más conocidos de México, pero una de las historias que poco se conocen sobre él es la relación de entrañable amistad que sostiene con Sophia Loren, una de las actrices más influyentes en la historia del cine y quien hoy cumple 89 años de vida.

La primera vez que el creador de la Fundación Carlos Slim y la protagonista de Matrimonio a la italiana se conocieron fue en 2011, y a partir de ahí tejieron un fuerte lazo de amistad. En aquel año el Festival Internacional de Cine de Acapulco le rindió un homenaje a la reconocida artista y ambos comenzaron a platicar en una cena posterior a la ceremonia.

En Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo, de Diego Enrique Osorno, se detalla que el encuentro fue organizado por el entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre. Loren compartió mesa con Delon, Ángel Aguirre, Miguel Alemán Velasco y Cecilia Suárez, pero en cuanto abandonó la cena, fue que el empresario la abordó.

La actriz ha declarado que aquella noche ambos platicaron de sus películas favoritas y que a partir de ese momento surgió una amistad que ambos siguieron cultivando tanto en encuentros en México, como en Suiza, donde vive la protagonista de Dos mujeres.

Sophia Loren fue una de las invitadas especiales al cumpleaños 80 de Carlos Slim, en donde incluso dio un discurso.

“Aquí estoy ante ustedes, mi familia y amigos, honrada y conmovida profundamente de poder compartir este momento inolvidable con todos ustedes. Un momento que no se habría materializado sin la incansable pasión de un hombre con una dedicación a las artes y un compromiso con la vida inigualables, mi más querido amigo, Carlos Slim. Gracias, Carlos”, dijo la italiana.

El mismo Slim ha expresado en diversas ocasiones que Loren es su amor platónico, mientras que la actriz ha definido al magnate como “un gran hombre, muy sensible. Es un gran amigo y tiene muy buenos modales. Él no se parece a nadie, es único”.

Síguenos en

Google News
Flipboard