Así fue la intensa preparación física de Gael García Bernal para Cassandro
Gael García Bernal es el protagonista de Cassandro, la nueva película de Amazon Prime. Foto: Captura de Pantalla.

Gael García Bernal, actor y director mexicano de 44 años de edad, es el protagonista de del nuevo biopic de Prime Video, Cassandro, producción que está a cargo de la dirección de Ross Williams y que cuenta la vida del luchador profesional Saúl Armendáriz, conocido por su nombre artístico, el cual es el mismo que el título de la serie.

La historia se desarrolla en el Paso Texas, y cuenta la historia de un joven que vive con su madre y decide cruzar la frontera con México para empezar su carrera como un luchador exótico.

Además de García Bernal, el elenco cuenta con figuras de la talla de Roberta Colindrez, Raúl Castillo y hasta Bad Bunny, con quien protagoniza una escena que causó furor en las redes por un beso entre el intérprete de Ojitos Lindos con Gael.

Así fue la intensa preparación física de Gael García Bernal para Cassandro - gael_garcia_bernal_el_tema_crisis_climatica_mexico
Gael García Bernal habló sobre lo difícil que fue su preparación para el papel protagónico de Cassandro. Foto: EFE/ José Méndez

En entrevista para Collider, el protagonista de esta serie biográfica se sinceró sobre la dura preparación física y psicológica a la que se tuvo que someter para poder interpretar el papel de Cassandro.

“Ya sabía que iba a ser difícil, pero cuando comencé a entrenar correctamente, cada centímetro del cuerpo me dolía y sentía mucho dolor. No tenía la lucha libre en mi lista de deseos, no era algo que quisiera hacer. Pero soy un actor mexicano y algún día tenía que hacer una película de lucha libre”, mencionó.

De acuerdo con el director Ross Williams, Gael era la persona ideal para el papel a pesar de las dificultades que conlleva la preparación de un deporte tan duro.

“Hasta que empiezas a practicarlo no te das cuenta de lo duro que es, también mentalmente. Ni siquiera puedo ponerle adjetivos. Fue increíblemente agotador, unas 12 horas al día luchando. Incluso para los luchadores profesionales fue difícil”. mencionó en referencia a El Hijo del Santo quien también forma parte del elenco de la película.

“Tienes que luchar contra un cansancio increíble. Era un dolor que ni siquiera podía describir, era interno, entre puños y saltos, lo más importante y difícil fue una técnica en concreto. De las muchas cosas que solíamos hacer, una era aprender a caer. La mitad del entrenamiento es eso, por lo que tienes que caer muchas veces correctamente para no hacerte daño. Pero, las primeras veces te duele todo el tiempo”, culminó Gael García Bernal sobre su preparación para Cassandro.

Síguenos en

Google News
Flipboard