Tras la huelga de actores, Netflix planea subir de precios otra vez
Meses después del término de la huelga de actores, Netflix planea subir los precios de sus planes. Foto: EFE/EPA/DAVID SWANSON

Tras el último aumento en los precios de Netflix parecía que ya no habría malas noticias, pero la plataforma va a subir su costo de nueva cuenta, según reportes del Wall Street Journal.

El medio norteamericano informó que el incremento se llevará a cabo en varios mercados a nivel global, por lo que México está en la mira. Sin embargo el momento dependerá de los próximos eventos mundiales.

La “Gran N” aplicará los nuevos valores a sus planes meses después del término de la huelga de actores de Hollywood, la cual se sumó a la que organizó el sindicato de guionistas y que ya tuvo un acuerdo con las autoridades y las empresas privadas.

Tras la huelga de actores, Netflix planea subir de precios otra vez - netflix-suscriptores
Netflix sostuvo que los incrementos ocurrirán meses después del término de la huelga de actores. Foto: John G. Mabanglo/EFE.

La noticia de que Netflix va a subir los precios del plan Estándar sin anuncios causó controversia en redes sociales, aunque los primeros escalafones donde esto sucederá es en Estados Unidos y Canadá.

Según el Wall Street Journal, este nuevo plan se suma a la estrategia de la plataforma de streaming para recaudar más dinero a nivel mundial, tal como fue la desaparición de su plan Básico sin anuncios en algunos países o bien el cobro extra por compartir la cuenta con personas que no viven en el mismo domicilio.

La última vez que todos los planes de Netflix incrementaron fue en 2021 debido al impuesto digital, lo que causó en ese entonces el coraje de los usuarios de este servicio.

Tras la huelga de actores, Netflix planea subir de precios otra vez - netflix-suscriptores
Netflix alcanzó los 238.4 millones de suscriptores en 2023. Foto: Sedat Suna/EFE.

A mediados de 2022 la plataforma de streaming informó que tuvo una pérdida de suscriptores por segundo trimestre consecutivo, por lo que su respuesta a ello fue el lanzamiento de un plan más económico, pero con anuncios. Eso también serviría para hacerle frente a las cuentas compartidas.

Si bien la medida causó indignación, el servicio sostuvo que la aplicación de ese recurso permitió aumentar sus ingresos y cantidad de suscriptores.

Síguenos en

Google News
Flipboard