‘No soy una diplomática de la ONU, soy una loba herida’, Shakira sobre sus canciones contra Piqué
Shakira recibirá un premio en los premios Billboard Latinos. Foto: Instagram

Luego de su separación con Gerard Piqué, la cantante colombiana Shakira ha hecho de su ruptura sentimental un imperio de canciones que le han generado millones de dólares a su cuenta bancaria.

Ante sus últimos hits musicales, la intérprete de Inevitable ha sido criticada por seguir creando música que le sirve como desahogo y que deja ver la historia que vivió con el exfutbolista.

Fue en junio de 2022 que Shakira lanzó Te felicito, aunque para entonces el mundo desconocía que su relación con Piqué estaba fracturada. Pero ese fue el principio de una serie de canciones que cuentan el desamor que la colombiana pasó junto al padre de sus hijos.

Luego de darse a conocer la separación de Shakira y Piqué, los hits que la cantante compuso se convirtieron en éxitos instantáneos. Así fue como llegó Monotonía, un éxito leve a lo que vendría después.

El tema Session 53 que la cantante creó junto a Bizarrap la colocó en los cuernos de la luna, al conseguir ser la canción más escuchada en Spotify y romper récord en YouTube. Esta canción los puso en la lista de los récord Guinness.

Aunque se esperaba que esta fuera la última canción donde se desahogaba de la ruptura sentimental con Piqué y la infidelidad que soportó, Shakira no se detuvo y siguió componiendo temas que hacen referencia a lo que vivió con su expareja.

Así llegaron TQG, Acróstico, Copa Vacía y El Jefe, temas que la han colocado en las listas de popularidad de todo el mundo y por las cuales ha recibido infinidad de premios.

En la gala MTV Video Music Awards, Shakira recibió el Vanguard, convirtiéndose en la primera latina en obtenerlo. Y este jueves 5 de octubre, la cantante recibirá otro reconocimiento durante la ceremonia de los Billboard Latinos.

Previo a este esperado evento, Shakira concedió una entrevista a los organizadores de los premios, donde compartió parte de su proceso creativo y donde dejó en claro que seguirá componiendo para desahogarse de lo que le ha pasado en la vida si es necesario.

“Estoy muy inspirada, estoy con ganas. Ha habido etapas en las que me tenían que arrastrar al estudio. A veces uno se pelea con su trabajo, a todo el mundo le pasa. Pero ahora estoy en una luna de miel con mi música y mi carrera. Estoy enamorada de lo que hago”, confesó con una sonrisa.

Además, Shakira aseguró que componer música tiene un efecto “terapéutico” y expresó que sus canciones siempre han tenido tintes autobiográficos.

“Cuando más escribo es cuando peor estoy. La vida me pega un revolcón, de eso he aprendido mucho y me siento más fuerte. No pensaba que tendría tanta energía vital para superar ciertas etapas de la vida. Y resulta que era menos frágil de lo que pensaba. Mi música es una herramienta de supervivencia”, dijo.

Además, reconoció que sus canciones le sirven de “catarsis” personal y profesional, que le dan un efecto positivo mismo que la mantiene alejada de las críticas.

E incluso reveló que sus propios colaboradores le aconsejaron que no fuera tan explícita a la hora de escribir canciones que hacen referencia con su expareja y Clara Chía, mucho más cuando compuso Session 53. Pero ella no tomó estas recomendaciones y no cedió a las presiones de su equipo.

“Me decían: ‘Cambia la letra, eso no puede salir’. Y yo contesté que no soy diplomática de las Naciones Unidas. Soy una artista, soy mujer, una loba herida. Me ha sorprendido poder hacer limonada con los limones más agrios”, aseguró.

Síguenos en

Google News
Flipboard