Shakira y Bizarrap: su récord Guinness y su exitosa participación con Jimmy Fallon
Foto: Récord Guinness

Shakira está imparable. La cantante colombiana tuvo un viernes lleno de noticias buenas, su canción con Bizarrap, BZRP Music Sessions Vol. 53, le ha dado a la intérprete de 45 años cuatro récords Guinness junto al DJ y productor argentino de 24 años.

El tema, que se estrenó el 11 de enero, batió el récord de la canción latina más vista en YouTube en 24 horas con 63.000.000, y se convirtió en la canción latina más rápida en llegar a 100 millones de visitas en YouTube.

Pero no fue el único récord que rompió, pues en Spotify obtuvo el récord de la canción latina con mayor reproducción en 24 horas, con 14.393.342 reproducciones por parte de los seguidores.

Pero Shakira y su canción siguieron cosechando éxitos y en la primera semana la cifra con Spotify aumentó a 80.646.962, lo que la convirtió en la canción latina con mayor reproducción dicha plataforma en una semana.

Shakira, la exitosa

No ha sido el primer éxito de Shakira, pero sí el que más récords ha alcanzado.

La intérprete de Hips Don’t Lie también se convirtió en la artista femenina con la mayor cantidad de No. 1 en la lista de Billboard de Latin Airplay gracias a su hit musical. Este es su doceavo número 1 en la lista.

Además, se convirtió en la primera artista femenina en reemplazarse a sí misma en el número 1 de la lista Latin Airplay de Billboard cuando BZRP Music Sessions Vol. 53 destronó a Monotonía, su dueto con Ozuna.

Shakira es también la artista femenina que más semanas ha permanecido en el número 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard, con un total de 67.

Shakira y Bizarrap: su récord Guinness y su exitosa participación con Jimmy Fallon - shakira-record-guinness-jimmy-fallon1
Shakira posando con los certificados de los récord Guinness que logró con su éxito junto a Bizarrap. Foto: Récord Guinness

Su participación con Jimmy Fallon

Shakira y Bizarrap fueron invitados al programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, donde platicaron sobre su colaboración y cómo fue que surgió.

Pero antes de que comenzaran a cantar su éxito mundial, ambos recibieron la sorpresa del Adjudicador Oficial de Guinness World Records Michael Empric, quien les entregó a ambos los respectivos certificados de Guinness World Records.

Los otros récords de Session 53

El tema musical le ha dado a Shakira los siguientes títulos de récord:

  • La artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Hot Latin Songs de Billboard.
  • La artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Airplay de Billboard.
  • La artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Airplay de Billboard.
  • La artista femenina con la mayoría de los 10 éxitos principales en la lista de Billboard de Latin Pop Airplay.
  • La mayor cantidad de No. 1 en la lista de ventas de canciones digitales latinas de Billboard.
  • La artista femenina en liderar la mayor cantidad de listas de Billboard con una canción en español.

Síguenos en

Google News
Flipboard