Revelan cómo era el final alternativo de <em>El silencio de los inocentes</em>
La película ostenta el honor de ser la única de terror en ganar un Oscar a Mejor Película. Foto: Especial

En 1991, El silencio de los inocentes sorprendió al mundo por la perfección y oscuridad con la que la película está hecha (lo que le valió el Oscar a Mejor Película) y para que la pongas en tu lista de películas para ver esta temporada, te contaremos cómo era el final alternativo que no todos conocen.

La cinta culmina con el doctor Lecter (Anthony Hopkins) llamando a Clarice Starling (Jodie Foster) por última vez desde un lugar ‘desconocido’ y con la mira puesta en su siguiente víctima, el doctor Frederick Chilton (Anthony Heald), pero el plan original es muy diferente al que todos recordamos.

¿Cómo es el final alternativo de El silencio de los inocentes?

La última vez que Hannibal llama a la agente Starling obseva a lo lejos a Chilton, quien le hizo la vida imposible en prisión, pero que también lo subestimó y por ello termina huyendo a Bahamas. Cuando el oscuro personaje cuelga la llamada porque “invitará a cenar a un viejo amigo” ya se encuentra viendo a la distancia al doctor.

Aunque la idea original del director Jonathan Demme y el guionista Ted Tally siempre contemplaron que Lecter persiguiera a Frederick, y la esencia se mantuvo, la ejecución era diferente.

En lugar de que fuera en una plaza pública, la idea original era que la llamada se diera desde dentro de una vivienda lujosa, donde Chilton estaba amarrado a una silla frente a Lecter con un cuchillo en la mano, quien le preguntaba “Bueno, Dr. Chilton ¿comenzamos?”.

Tally recuerda que Demme le convenció de cambiar el final, lo que también le hizo aprender que “si puedes terminar una película sin atar todos los cabos sueltos, mejor que mejor. Si puedes dejarla con un final abierto, vivirá mejor en la imaginación del público. De esa manera se involucran más. Continuarán la historia en sus propias mentes cuando abandonen el cine”.

¿Cómo es el final del libro El silencio de los inocentes?

La obra de Thomas Harris también cuenta con un final diferente al que se contemplaba originalmente y al que Tally y Demme planeaban. En esta versión Hannibal, en lugar de llamar, optaba por escribir cartas a Clarice y Chilton, prometiendo dejar libre a la primera, mientras que al segundo le aseguraba todo lo contrario.

Síguenos en

Google News
Flipboard