‘Lo encuentro personalmente perturbador’: Zelda, hija de Robin Williams sobre el uso de la IA
La hija de Robin Williams criticó el uso de la Inteligencia Artificial para recrear su voz. Foto: Cortesía.

Zelda, la hija de Robin Williams, se manifestó en contra del uso de la Inteligencia Artificial (IA) para recrear la voz de su padre, reforzando la postura que ha defendido durante algunos años, posicionándose a favor del Sindicato de Actores de Hollywood en su lucha contra el uso de esta herramienta.

Zelda compartió un mensaje a través de sus redes sociales en donde critica el uso de esta herramienta en personas que no pueden dar su consentimiento, como es el caso de su padre, quien se suicidó en el 2014.

“No soy una voz imparcial en la lucha del SAG contra la IA. He sido testigo durante años de cuántas personas quieren entrenar a estos modelos para crear/recrear actores que no pueden dar su consentimiento, como papá. Yo he oído que la IA utiliza su “voz” para decir lo que la gente quiera y, personalmente lo encuentro inquietante”, dice parte del texto que compartió en su Instagram.

'Lo encuentro personalmente perturbador': Zelda, hija de Robin Williams sobre el uso de la IA - zelda-williams-se-pronuncia-contra-la-ia-903x1280
Este fue el mensaje que compartió Zelda Williams, hija de Robin, en su cuenta de Instagram sobre el uso de la IA para recrear la voz de los actores. Foto: Captura de Pantalla.

Esta publicación se dio tan solo unas horas después del principio de acuerdo del Sindicato de Guionistas con los estudios de cine que demandaban seguridad laboral ante la explosión de la IA, entre otros puntos, en los que se sigue trabajando para poner punto final a este movimiento.

“Los actores vivos merecen la oportunidad de crear personajes con sus elecciones, dar voz a los dibujos animados, poner su esfuerzo y tiempo humano en la búsqueda de la actuación”, dice Zelda en su publicación.

La hija de Robin expresó su molestia una vez que se dio a conocer que su voz aparecerá en un nuevo corto de Disney, Once Upon a Studio, en el papel de su personaje de Aladdin.

“Estas recreaciones son, en el mejor de los casos, un pobre facsímil de personas más grandes, pero en el peor, un horrendo monstruo frankensteiniano, improvisado a partir de lo peor de todo lo que es esta industria, en lugar de lo que debería representar”, sentencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard