Lolita Cortés se sometió a una doble mastectomía tras ser diagnosticada con cáncer de mama
Lolita Cortés compartió su experiencia en el programa 'Venga la Alegría". Foto: Instagram

Tras asistir al ginecólogo, a Lolita Cortés se le informó que tenía un tumor maligno en el seno izquierdo por lo que se le recomendó realizarse una doble mastectomía, un procedimiento que consiste en extirparle los senos en su totalidad.

“Descubrieron que tenía un tumor con alto grado de malignidad en la mama izquierda”, compartió la actriz con los conductores del programa Venga la Alegría.

Fue durante el programa matutino que la también juez de realitys confesó que esta situación la ha “quebrado”; sin embargo, lo ha tomado como un aprendizaje ya que, dijo, los seno no la definen como mujer.

Lolita Cortés también quiso mostrar el vendaje que aún lleva tras la cirugía a la que se sometió, así como también dejó ver la bolsita drenada que lleva junto a su herida.

La conductora expresó durante el programa que por el momento se encontrará en un tratamiento hormonal “muy agresivo”, mismo que piensa seguir al pie de la letra. Además, expresó que esta lucha la hace porque desea vivir muchos años más para estar con sus hijos y nietos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Venga la Alegría (@vengalaalegria)

No es sinónimo de muerte: Lolita Cortés

Para Lolita Cortés, la palabra cáncer no es sinónimo de muerte como muchos creen, pues asegura que cuando se detecta a tiempo y se sigue el tratamiento adecuado, así como estar en las manos correctas, se puede afrontar la enfermedad.

La conductora de La palabra secreta: Password comentó que pese a que se revisaba constantemente, nunca detectó la bolita, aunado a esto, la mastografía “salió perfecta”. No fue sino hasta que se realizó un ultrasonido que le fue detectado el tumor.

“Sí está fuerte pero adelante; no quiero que digan ‘yo daría la vida por mis hijos’, ¡no!, yo quiero vivir por ellos, yo quiero vivir para ellos”, dijo al público que se encontraba presente.

Síguenos en

Google News
Flipboard