Martin Scorsese rinde tributo a la tribu osage con <em>Los Asesinos de la Luna</em>
Martin Scorsese visitó México para presentar su nueva película. Foto: Alejandra Morón/La-Lista News

Martin Scorsese presentó en la Ciudad de México su último proyecto cinematográfico, Los Asesinos de la Luna, cinta que narra las muertes de algunos miembros de la comunidad osage en Oklahoma, Estados Unidos, en la década de 1920.

Para la película, basada en el libro homónimo de David Grann, el reconocido cineasta compartió que quiso convivir más con la tribu osage durante un largo periodo de tiempo para aprender más acerca de su historia, costumbres y pensamientos.

“Lo que quería saber era más sobre la cultura, su comportamiento cultural, ir a funerales, bodas, pasar tiempo normal con ellos”, dijo en conferencia de prensa.

“Quería conocer el valor de quienes son, cómo viven su vida y cuál es el denominador común entre ellos y nosotros”, aseguró el oscarizado cineasta.

Ávido siempre de aprender, Scorsese expresó que el respeto es una de las cosas que le dejó compartir y conocer a esta comunidad; además, consideró que “sin duda” el cine puede marcar una gran diferencia para los indígenas.

Martin Scorsese rinde tributo a la tribu osage con <em>Los Asesinos de la Luna</em> - asesinos-de-la-luna-scorsese-rodrigo-prieto
El fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto junto a Martin Scorsese en conferencia de prensa en la Ciudad de México. Foto: Alejandra Morón/La-Lista News

El primer western de Scorsese

Para Martin Scorsese, este es su primer trabajo en un género que siempre ha admirado pero que no se había atrevido a realizar. De acuerdo al ganador del Oscar por la cinta The Departed (2007), le daba un poco de temor experimentar en el western.

“Siempre he tenido cuidado con los westerns porque crecí, por así decirlo, nací en 1942 y en los años 1940 y 1950, fui un gran admirador del género americano del western”, dijo.

Reconoció que “estaba muy, muy nervioso por abordarlo, pero me convenció algo sobre la naturaleza de los esquemas generales que las familias blancas tenían en esta área, con los osage, y la fascinación por la propia nación osage”.

Martin Scorsese rinde tributo a la tribu osage con <em>Los Asesinos de la Luna</em> - rodrigo-prieto
Rodrigo Prieto ha trabajado con Scorsese en cuatro proyector cinematográficos. Foto: Alejandra Morón/La-Lista News

Para este filme, Scorsese contó con la ayuda de Rodrigo Prieto, el fotógrafo mexicano con el que ha filmado cuatro cintas y de quien, dijo, “me gusta lo que tenemos y cómo hacemos cosas que no habíamos intentado antes”.

Los Asesinos de la Luna, protagonizada por Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone y que cuenta con actuaciones especiales de Jesse Plemons y Brendan Fraser, llegará a las salas de cine el próximo 19 de octubre para posteriormente sumarse al catálogo de películas originales en Apple TV.

Síguenos en

Google News
Flipboard