Los Premios Platino llegarán  a México en 2024
Los Premios Platino llegarán a México en 2024. Foto: Captura

Los Premios Platino de la industria audiovisual iberoamericana alternarán sus próximas ediciones entre México y España. De 2024 a 2027 la Riviera Maya y Madrid acogerán los premios, alternativamente, después de tres años continuados celebrándose en la capital española.

Los galardones del audiovisual iberoamericano celebrarán su XI Edición el 20 de abril de 2024 en el Teatro Gran Tlachco, situado en Parque Xcaret.

La XII edición tendrá lugar en Madrid en 2025; la XIII edición se celebrará nuevamente en Xcaret, Riviera Maya en 2026, y en su XIV edición, en 2027, regresarán de nuevo a Madrid.

Así se ha dado a conocer en un acto este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid, en el que ha estado presente el presidente de los Premios Platino y Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España), Enrique Cerezo, además de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital.

Según ha dicho Cerezo, la intención es que los premios Platino tengan carácter itinerante: “el deseo de la organización sería celebrarlo en los 23 países iberoamericanos que optan a los premios”, ya que “son de todos y para todos, abiertos a todos los países que deseen presentar sus candidaturas”.

Cerezo, que ha sido premiado con un Platino junto al resto de los asistentes, ha resaltado que lo que “hoy nos une es un gran acuerdo entre dos países”.

Los Platino afrontan una nueva década con el objetivo de continuar creciendo y promocionando las producciones de habla hispana y portuguesa en todo el mundo, y así reconocer la diversidad de estas obras y su éxito internacional.

Los galardones regresan a la costa del Caribe donde cuentan con el apoyo del grupo Xcaret, cuyas instalaciones serán sede de diferentes actividades de “la semana Platino”.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard