Las mejores películas de terror para un maratón de Halloween
Halloween es la mejor época del año para maratonear películas de terror. Foto: Especial

No hay mejor época del año que Halloween para organizar un buen maratón de películas de terror con filmes que van desde los viejos clásicos hasta otras cintas que, pese a su corta edad, se ganaron un espacio en el gusto del público en general.

Te presentamos las mejores películas de terror para organizar un escalofriante maratón en esta spooky season. Para crear este listado, tomamos en cuenta películas de todas las épocas y quisimos realizar una selección variada.

El conjuro

Una de las más nuevas del listado. Esta cinta dirigida por James Wan de 2013 está inspirada en supuestos hechos reales. Narra una aventura paranormal más de Ed y Lorraine Warren, quienes en esta ocasión investigan a una familia que es acechada por la maldad en una vieja casa de Rhode Island.

Esta producción fue la iniciadora del conocido como Warrenverso, que incluye películas como Annabelle y La monja. Puedes encontrarla en HBO Max.

Psicosis

Alfred Hitchcock es uno de los maestros del terror de todos los tiempos y esta película de 1960 no sólo es una de las mejores de su filmografía, también es esencial en cualquier maratón de películas del género. Está basada en la novela homónima de Robert Bloch.

Aunque pueda resultar muy blanda para las nuevas generaciones por la evolución que este tipo de cine ha experimentado, en su tiempo significó una innovación total hasta en el lenguaje cinematográfico. Puedes disfrutarla en HBO Max.

Eso

Si de reyes del terror se trata, Stephen King está ahí. Varias de sus novelas se han convertido en clásicos del cine hollywoodense. Eso ha contado con dos sagas adaptadas a la pantalla grande, una que comenzó en 1990 y otra que hizo lo propio en 2017.

En cualquiera de sus versiones, esta es una fórmula infalible del éxito porque la historia cuenta con un villano aterrador y un elenco infantil que refleja diferentes aspectos emocionales del relato.

Pesadilla en la calle del Infierno

Esta producción de 1984 no sólo es una infaltable para un maratón de películas de terror, también aporta uno de los villanos del género más reconocidos dentro de la cultura general. Esta saga está conformada por un total de nueve largometrajes.

La cinta dirigida por Wes Craven se mantiene como la más clásica en una franquicia que abarca incluso un épico enfrentamiento contra Jason, de Viernes 13. Puedes verla en HBO Max.

Nosferatu

No se puede maratonear con cintas de terror sin dejar atrás los grandes clásicos. Nosferatu es una cinta de 1922 dirigida por Fredrich Wilhelm Murnau que además de ser un símbolo del género, también lo es del expresionismo alemán.

Esta adaptación no autorizada de Drácula nos presenta al primer vampiro del cine en el Conde Orlok. Éste es visitado en Transilvania por Thomas Hutter, sin saber que esto desencadenará el terror en su pueblo de Wisborg, Alemania. Se puede encontrar gratis en Tubi.

La bruja

En 2016 llegó a las salas de cine una de las cintas de terror más aclamada de los últimos tiempo. Robert Eggers dirige esta producción estelarizada por Anya Taylor-Joy desafía los estándares hollywoodense por ser una película minimalista que deja atrás los screamers y chorros de sangre por doquier.

Una familia puritana del Siglo XVII se encuentra con las fuerzas del mal en el bosque que rodea su humilde granja en Nueva Inglaterra. Se encuentra disponible en Prime Video.

El Exorcista

La película por excelencia. El Exorcista marcó un antes y un después en el cine de terror por una enorme lista de razones, como la edición, la trama y los efectos especiales que ayudaron a colocar al género dentro de la consideración del arte.

Esta película dirigida por William Friedkin y protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow relata todo lo ocurrido en la posesión de Regan MacNeil por una entidad demoniaca.

La producción nominada a 10 Oscar y siete Globos de Oro está basada en la novela homónima de William Peter Blatty, quien es guionista y productor del largometraje. Se encuentra disponible en HBO Max y Prime Video.

Síguenos en

Google News
Flipboard