El sindicato de actores de Hollywood aprueba acuerdo para finalizar la huelga
La protesta terminará oficialmente a las 0:01 horas del jueves.
La protesta terminará oficialmente a las 0:01 horas del jueves.
Tras varias semanas de conversaciones y sin llegar a un acuerdo, los negociadores del sindicato de actores de Hollywood aprobaron un acuerdo que pondría fin a la huelga en Estados Unidos.
Variety informó que la protesta terminaría oficialmente a las 0:01 horas del jueves, aunque este pacto es tentativo a la espera de que la junta nacional haga su aprobación el viernes.
El comité de negociación del sindicato fue el que dio el visto bueno al nuevo convenio por unanimidad, esto luego que las empresas dijeron que esta sería su última oferta.
Según el medio estadounidense, el acuerdo plasmará las primeras protecciones para los actores contra la inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés) y un aumento salarial, esto ante su protesta por la reproducción de contenidos dentro de las plataformas de streaming.
Fue el pasado viernes cuando la AMPTP entregó su “última, mejor y definitiva” oferta, que incluía una bonificación para los actores que formaran parte de los contenidos más vistos dentro de las plataformas, aunque la inquietud seguía siendo la IA.
Variety indicó que todavía en las mesas de discusión de este miércoles la inteligencia artificial siguió siendo un debate, pero llegaron a un primer acuerdo.
Se espera que todos los detalles del acuerdo que logró el sindicato de actores de Hollywood para levantar la huela se publiquen el próximo viernes, tras la votación de la junta nacional.
Durante meses los sindicatos de guionistas y actores se pusieron en huelga, parando la realización de producciones para cine y televisión, esto en busca de mejores condiciones laborales.
Bob Iger, director ejecutivo de Disney, dijo que el impacto financiero de la huelga había sido “insignificante” hasta el momento, pero advirtió que podría volverse más grave si no se llegaba a un acuerdo rápidamente.
Además de que las premiaciones tuvieron una modificación en su calendario, películas y series retrasaron su estreno, producción y filmación debido a la manifestación que se llevó a cabo en Hollywood.