La-Lista de las canciones que han sido creadas con Inteligencia Artificial
Bad Bunny es el último artistas que se pronuncia en contra de la Inteligencia Artificial. Foto: Captura de Pantalla.

La Inteligencia Artificial sigue en el centro de la polémica una vez que en los últimos días se han popularizado canciones creadas por IA, mismas que han causado la molestia en los artistas que no están de acuerdo con que se utilice su voz sin su autorización.

El último en manifestarse en contra de esta herramienta fue Bad Bunny, artista puertorriqueño que protagoniza la canción NostalgIA, creada artificialmente por FlowGPT, junto a Daddy Yankee y Justin Bieber.

A través de su canal oficial de Whatsapp, el interprete de Mónaco mencionó: “Si a ustedes les gusta esa m… de canción que está viral en TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo”, escribió.

Por ello, repasamos algunas de las canciones más populares que han sido creadas con Inteligencia Artificial en los últimos meses.

6

Now and Then (The Beatles)

El lanzamiento Now and Then de The Beatles se realizó gracias a la Inteligencia Artificial, pues Paul McCartney y Ringo Starr utilizaron una grabación que John Lennon realizó años atrás.

A diferencia de la mayoría de este tipo de creaciones, el cuarteto de Liverpool estuvo de acuerdo en la utilización de esta herramienta, por lo que la canción se estrenó en noviembre, volviéndose viral a las pocas horas y alcanzando el número uno en las lista de sencillos del Reino Unido.

5

Ella Baila Sola (Jenni Rivera)

Una de las canciones más populares de Peso Pluma “revivió” a Jenni Rivera, cantante de de Regional Mexicano que perdió la vida en diciembre de 2009. La voz de “La Diva de la Banda” suena en esta canción que fue subida a la cuenta de TikTok de Regionalabs con ayuda de la Inteligencia Artificial.

El tema se viralizó y tuvo una gran aceptación por parte de los usuarios, quienes agradecieron a la IA por rescatar la voz de una de las mejores exponentes del género en su época para una de las canciones más populares de la actualidad.

@regionalabs Jenni Rivera AI – Ella baila sola ?✨? #jennirivera#pesopluma#coverai#fyp#viral♬ sonido original – RegionaLabs

4

Gary Vuelve a Casa (José José)

Se trata de una de las canciones más nostálgicas para los amantes de la serie televisiva de Bob Esponja, en donde el protagonista le dedica una canción a su mascota.

Con ayuda de la Inteligencia Artificial, la voz de uno de los icónicos musicales del siglo XX le da un toque especial a Gary Vuelve a Casa, una de las canciones creadas con ayuda de esta herramienta.

@2uiro3 José José cantando Gary vuelve a casa (IA) #joséjosé#musica#ia#bobesponja#inteligenciaartificial#AI#artificialintelligence#vintage#music#song#songss♬ sonido original – JQZ2uiro3

3

NostalgIA (Bad Bunny)

Es una de las canciones creadas con Inteligencia Artificial más recientes y utiliza las voces de artistas de gran renombre como Daddy Yankee, Justin Bieber y Bad Bunny, con ayuda de FlowGPT, que se autodescribe como “el primer artista basado en la IA”.

Bad Bunny dedicó en su canal de WhatsApp un mensaje a las personas que les gustó la canción: “Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así. Así que ‘chu, chu’, fuera. Dios mío, no los quiero en la gira tampoco”.

Ante ello, FlowGPT subió un video de respuesta a Bad Bunny en el que menciona que: “solo soy un robot creado para experimentar con nuevas tecnologías”.

2

Dance The Night (Luis Miguel)

La canción interpretada por Dua Lipa para la película de Barbie tuvo un “cover” inesperado que agradó bastante a los fans que se quedaron con ganas de una versión completa con la voz de Luis Miguel.

Con ayuda de la Inteligencia Artificial, “El Sol de México” interpreta la canción que aparece en una de las escenas más icónicas de la película, misma que ha sido recibida de gran forma por sus fanáticos.

@pierx_winter Dance the night – Luis Miguel (AI Cover) #dancethenight#aicover#aimusic#luismiguel♬ sonido original – Piero

1

Mi Primera Chamba (Eladio Carrión)

Se trata de la canción creada con Inteligencia Artificial más popular de los últimos meses. Para su realización se utilizó como base el tema Si la Calle me Llama, tema en el que colaboran Eladio Carrión junto a Bryant Myers y Myke Towers.

La melodía ha tenido una gran aceptación a tal grado que el propio Eladio la ha interpretado en el escenario, provocando la algarabía de sus fans.

Síguenos en

Google News
Flipboard