La-Lista de los peores estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel
The Marvels se convirtió en uno de los peores estrenos en la historia de Marvel. Foto: Facebook Marvel

Este fin de semana llegó a la pantalla grande de The Marvels, la producción más reciente del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo la respuesta del público fue decepcionante. A propósito de este lanzamiento, recordamos los peores estrenos en la historia de Marvel.

Si bien no había grandes expectativas en taquilla alrededor de este estreno, lo cierto es que los números han estado incluso por debajo de las estimaciones realizadas por los responsables de la cinta, con una cifra cercana a los 110 millones de dólares a nivel mundial.

Ante ello, las producciones de superhéroes vivieron un año para el olvido y para el 2024 la cosa no parece que pueda mejorar, pues la huelga de guionistas provocará el retraso de la mayoría de sus próximos estrenos.

Por tal situación, hacemos el recuento de las películas que generaron grandes expectativas pero se convirtieron en los peores estrenos de Marvel.

5

El increíble Hulk

Esta producción dirigida por Louis Leterrier tenía el nada decoroso primer lugar en cuanto a los peores estrenos de Marvel en Taquilla, hasta la aparición de The Marvels.

El Increible Hulk recaudó únicamente 21.5 millones de dólares en su primer día de estreno, 55 mdd durante todo el fin de semana y fue uno de los primeros fracasos del Universo Cinematográfico de Marvel.

4

Ant-Man: El hombre hormiga

Otra de las películas que tuvo un tropezón en su estreno fue Ant-Man: El Hombre Hormiga, producción que sigue la historia de un ladrón que tiene la habilidad de encogerse e incrementar su fuerza en simultáneo.

Durante su primer día de estreno recaudó una cifra superior a los 22 millones de dólares, pero con el paso de los días mejoró considerablemente y hoy en día no tiene una valoración tan baja entre los fanáticos como lo hacía pensar la respuesta que tuvo durante su estreno.

3

Thor

Protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman, Thor (2011)fue otra de las películas de Marvel que están entre los peores estrenos de la franquicia pero que con el paso del tiempo son mejor valoradas por los espectadores.

Durante el primer día de su estreno, Thor consiguió recaudar únicamente 25.4 millones de dólares y su recaudación total no superó los 450 millones de dólares, cifra nada despreciable considerando que partió con un presupuesto de 150 mdd, pero que, después de los 330 millones que recaudó su secuela Thor: El Mundo Oscuro (2013) en dos semanas, la colocan como uno de los peores estrenos de Marvel.

La-Lista de los peores estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel - Chris-Hemsworth-transformers
Chris Hemsworth protagonizó la película de Thor, considerada como uno de los peores estrenos en la historia de Marvel. Foto: Instagram
2

Capitán América: El Primer Vengador

Esta película protagonizada por Chris Evans es una de la que más opiniones ha dividido en los fanáticos y en los críticos especializados, pero lo cierto es que decepcionó en taquilla durante su estreno.

La película que sigue el preparamiento físico y táctico de Steve Rogers previo a su primera misión como el Capitán América, únicamente logró recaudar 25.7 millones de dólares en su primer día, cifra muy alejada de las expectativas que se tenían y de los números que han tenido los grandes éxitos de Marvel.

1

The Marvels

El más reciente de los estrenos de Marvel entra en la lista de los peores con una recaudación incluso por debajo de las estimaciones que ya eran desalentadoras.

En su primer día de estreno, The Marvels recaudó únicamente 21.5 millones de dólares, cifra en la que ya se incluye los más de 6 que consiguió durante su preestreno el jueves, por lo que es considerada como uno de los grandes fracasos en taquilla de los últimos años de la franquicia.

Síguenos en

Google News
Flipboard