Todo el mundo necesita hablar de sexo: Molly Manning Walker
Todo el mundo necesita hablar de sexo: Molly Manning Walker, directora ganadora en Cannes. Foto: Charlotte Ellis

Tras el triunfo que tuvo en el festival de cine de Cannes en la sección Una cierta mirada, la cineasta Molly Manning Walker estrena en la pantalla grande Cómo tener sexo.

A propósito del lanzamiento de su película en salas, la directora inglesa habló en entrevista para La-Lista sobre la historia de este largometraje que sigue a tres amigas que se van de vacaciones, pero cuya amistad estará en riesgo tras varios sucesos.

Dentro de la realización tuvo diferentes dificultades sobre todo por el clima a la hora de filmación, al grado que los extras tuvieron que fingir su diversión en medio de las vacaciones.

Todo el mundo necesita hablar de sexo: Molly Manning Walker - sexo-Molly-Manning-Walker-cannes-1
Escena de Cómo tener sexo, película de Molly Manning Walker que ganó en Cannes. Foto: Cortesía

“Supongo que (ganar en Cannes) abre muchas puertas y espero que signifique que la película se vea más. Es un gran reconocimiento, especialmente en esta etapa temprana de mi carrera”, dijo Molly Manning Walker sobre el recibimiento que Cómo tener sexo tuvo por parte del a crítica especializada.

A propósito de su largometraje es que considera que “todo el mundo necesita empezar a hablar sobre sexo cada vez más abiertamente”. En ese sentido destacó a las nuevas generaciones, quienes poseen el lenguaje y la comprensión para hablar sobre cualquier cosa libremente.

La cineasta indicó que la historia de su trabajo cinematográfico no está inspirado en nadie en particular, sino en una colección de experiencias y recuerdos de diferentes personas y amigos.

Todo el mundo necesita hablar de sexo: Molly Manning Walker - sexo-Molly-Manning-Walker-cannes-2
La cinta muestra cómo la amistad de unas amigas se va perdiendo en medio de unas vacaciones en las que exploran su sexualidad. Foto: Cortesía

“Me descargué en estas vacaciones cuando era tan adolescente, así que fue como una reflexión sobre ellas, donde comencé a darme cuenta de que tenía bastante impacto en mi comprensión del consentimiento y el sexo”, comentó Molly Manning Walker sobre el origen de Cómo tener sexo.

La directora contó que en esa experiencia no le pasó nada particularmente malo, sino sumó una gran cantidad de experiencias. “Supongo que al mismo tiempo hay algunos de los mejores recuerdos de mi vida en estas vacaciones, también la peor experiencia en la presión por ser de cierta manera.

La relación entre las chicas cambia a lo largo de la película. Al principio son como mejores amigas por vida y luego, al final de la cinta te des cuenta de su pasado ha terminado.

La cineasta dijo que ya está escribiendo las primeras etapas de su próximo trabajo cinematográfico, aunque busca contar películas con un mensaje importante, sobre todo luego que una de sus inquietudes es el cambio climático.

“El tema del cambio climático en este momento está en mi cerebro, así que veremos, tal vez se mantenga, tal vez no. Estaba empezando a escribir una película post-apocalíptica sobre el mundo“”, dijo la directora de Cómo tener sexo, que ya llegó a las salas de cine.

Síguenos en

Google News
Flipboard