¿Cuánto tiempo es considerado ‘demasiado’ sin sexo?
Una experta aclaró esta duda que suele ser común. Foto: Wikimedia Commons

Todos en nuestras vidas hemos tenido periodos de “sequías” de sexo, algunas más prolongadas que otras, pero ¿en qué momento debemos empezar a considerar que ha pasado “demasiado” tiempo sin “acción”?

Antes de continuar, debemos aclarar que estos periodos sin actividad sexual se pueden deber a distintas situaciones, como un momento de bajo libido, el poco tiempo libre que te deje el trabajo, una ruptura amorosa o motivos de salud.

Sin embargo, con el paso de los días, las semanas, los meses y hasta los años, la preocupación puede llegar a hacerse presente si es que no se experimenta nuevamente el placer carnal.

En entrevista con El País, Francisca Molero, sexóloga, ginecóloga, directora del Instituto de Sexología de Barcelona, aseguró que desde su punto de visto tres meses es el tiempo exacto para considerarlo un gran lapso.

Yo diría que mucho tiempo sin sexo es más de tres meses. Claro que hay que aclarar que hablamos de estar sin sexo de ningún tipo, y que lo que se entiende por relaciones sexuales no se ciñe solo a la penetración o la masturbación recíproca, sino que abarcan muchas otras prácticas”, declaró la experta.

La sexóloga aseguró que pasar demasiado tiempo sin tener sexo no es una cuestión única de los solteros, pues es común que parejas que tienen muchos años juntas pasen por este tipo de tiempos sin ‘acción’.

Es frecuente que las parejas estables de largo recorrido se distancien en un momento dado y que la frecuencia de las relaciones sexuales baje o desaparezca, ya sea por el estrés, el trabajo, los hijos, enfermedades, etc. Pero si han seguido manteniendo contacto físico es más fácil que retomen el erotismo. Mientras que las que lo han perdido estarán más cerca de la ruptura”, indicó Molero.

Entre las cuestiones más comunes para una sequía sexual, la sexóloga aseguró que se encuentran la ruptura amorosa, la llegada de algún hijo o cambios hormonales que puede sufrir el cuerpo con la llegada de la vejez.

Síguenos en

Google News
Flipboard