<em>El juego del calamar</em>: de la ficción a la realidad. ¿Cómo son las pruebas?
El reality está disponible desde el pasado 22 de noviembre. Foto: Netflix

El pasado 22 de noviembre, Netflix estrenó El juego del calamar: el desafío, un reality show basado en la popular serie coreana y que cuenta con una millonaria suma de dinero para el participante que resulte ganador.

La popular franquicia de la plataforma de streaming regresa a las pantallas más real que nunca. El premio final de 4.56 millones de dólares, una de las recompensas más grandes en la historia del género, lo disputan los 456 participantes iniciales.

El juego consiste en someterse a diferentes pruebas de supervivencia inspiradas en El juego del calamar, y que llevan a los concursantes a condiciones extremas como desde temperaturas bajo cero, lesiones y hasta pruebas físicas que requirieron asistencia médica.

Luz verde, luz roja es uno de los desafíos originales de la franquicia que se replican en esta producción de Studio Lambert y The Garden. Afortunadamente para los participantes, la muerte no forma parte de las variables en esta edición.

Entre los concursantes, la mayoría estadounidenses, se encuentran personas de todas las edades, como una madre y su hijo, o un señor de 69 años. Todos ellos fueron aislados de sus teléfonos, aislados en un dormitorio estilo prisión, durmiendo en literas de cinco camas de altura y sobreviviendo con comida racionada servida por esos guardias amenazadores.

¿Dónde ver El juego del calamar: el desafío?

El juego del calamar: el desafío se encuentra disponible en Netflix desde el pasado miércoles 22 de noviembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard