“Esperamos que nuestra historia de amor ayude a otros”: Los Rulés sobre Love Rules
Los Rulés revelaron lo difícil que fue ocultar su relación durante 12 años. Foto: Cortesía

Love Rules es el libro en el que Jorge Anzaldo y Diego Cárdenas, mejor conocidos como Los Rulés, cuenta la historia de sus vidas y de su relación de 12 años como pareja. La homofobia, el amor propio, la libertad y los acuerdos para construir una sana relación amorosa son algunos de los temas que se tocan.

La-Lista charló con los influencers sobre el proceso de creación de la obra, las dificultades de materializar este ejemplar y los secretos detrás de su relación.

Las Love Rules para el triunfo del amor de pareja

Jorge sostiene que uno de los momentos más importantes del libro es cuando explica la regla del “primero yo”, una de las más importantes que tiene en su relación.

“El libro se llama Love Rules, las reglas del amor. Hablamos de las reglas que tenemos en nuestras vidas desde pequeños para encontrar las diferentes formas de amor: el propio, a nuestros padres, al trabajo y a todo. Ahí se encuentra la regla de ‘primero yo, luego tú y luego nosotros’. Creemos fielmente que para estar bien como pareja, debe estar bien Diego y luego Jorge, es decir, el yo es el más importante”, comenta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Penguin Libros México (@penguinlibrosmx)

La idea de plasmar su historia sobre el papel surgió en 2020, cuando, a sus propias palabras, decidieron compartir algo extra de lo que ya hacían con su público en su canal de Youtube o sus redes sociales porque “queríamos decirles que somos pareja desde hace 12 años, pero no sabíamos si a través de un video, una obra de teatro o qué”.

La decisión que el fuera en formato de libro fue porque “va a ser algo que perdurará para la eternidad, y era algo donde nosotros podríamos expresarnos con tiempo y amor sobre nuestros pensamientos”, recuerda Diego.

El “nosotros”, la homofobia y la filtración

El formato del libro es cuanto menos peculiar. Por momentos pareciera que se trata de un guion teatral, algo que Los Rulés nos confirman, pues recuerdan que aman los escenarios y son de donde viene su formación “Esta vez que la vida nos puso la oportunidad de tener nuestro primer libro, quisimos darle este formato al proyecto”.

Dentro de las hojas se encuentran Diego y Jorge, pero también un personaje al que se refieren como “nosotros”, por ello nos explican que se trata de la conjunción de sus mundos y experiencias.

“El libro habla de dos personas distintas que vienen de diferentes mundos, con diferentes historias, con familias distintas, pero que los une el ‘nosotros’, que son las ganas de compartir y estar juntos”, comenta Jorge.

En marzo de este año, una revista de circulación nacional filtró una imagen que mostraba la relación que Los Rulés sostenían desde hace años, algo que no sólo significó cambios de último momento en el libro, sino que también fue una profunda herida por la violación a su privacidad.

“Una imagen que spoileó lo que nosotros habíamos guardado con tanto amor y que queríamos ser nosotros quienes pudiéramos darles es noticia. Como muchas cosas que platicamos en el libro, queremos que esto no vuelva a suceder y que se visibilice. Creemos que esto debe ser un delito en México“, apunta Diego.

Los Rulés recuerdan lo difícil que fue crecer en una sociedad homófoba, por ello lanzan un mensaje a cualquier persona de la comunidad LGBTQI+ que todavía no han encontrado la manera de expresarse públicamente.

El clóset es un lugar muy complicado donde están muchas personas. Creo que hay que tener mucho valor para salir de ahí. Quiero decirle a esas personas que no están solas, solos o soles y que estamos todos aquí juntos para hacer frente y demostrar que merecemos ser felices y libres de decir quienes queremos ser”, señalan.

“La homofobia y el miedo es provocado por una sociedad homófoba y empieza en uno mismo. Al menos en mi experiencia, el día que agarré valor y me abracé, pude saltar mi homofobia interna y salir del clóset frente a las personas que más amo. Tardé 30 años”, explica Jorge.

Ser libres por ser quienes somos

Para Jorge, publicar un libro de este tipo es importante porque “muchas de las cosas que vivimos desde jóvenes nos hacían sentir diferentes al resto de lo que la sociedad marcaba. Teníamos que comunicarlo y creemos que puede servirle a alguien en una situación similar”.

Ambos hacen énfasis en que el amor es el camino indicado para poder liberarse y expresarse tal cual somos, pues afirman que eso es lo que les ha permitido construir su relación de más de una década.

Diego recuerda que ante los ambientes adversos, siempre se encuentra “la familia que elegimos”, que es aquella que te apoya en todo momento de tu vida, pero explica que sólo la encuentra cuando “te amas a ti mismo”.

Para concluir, Los Rulés nos dicen que Love Rules es un libro “para todas las personas de todas las edades y orientaciones sexuales, porque el amor es universal. Creemos que es una historia que puede ayudar a todos“.

Síguenos en

Google News
Flipboard