Peso Pluma coloca tres canciones en el top 100 de 2023 en Apple Music
Peso Pluma coloca tres canciones en el top 100 de 2023 en Apple Music. Foto: Instagram

Peso Pluma sigue pisando fuerte este 2023, tanto que logró colocar tres de sus colaboraciones dentro del top 100 de la plataforma Apple Music.

El servicio de streaming compartió su listado de las estrellas que marcaron este año la industria musical. Mientras que la cantante del año fue Taylor Swift, el jalisciense marcó un hito dentro de la música mexicana.

De hecho este año el regional mexicano marcó un récord histórico, ya que cinco canciones de este género se colocaron entre lo más escuchado a nivel mundial. Además de los tres temas de “Doble P”, Unx100to, de Grupo Frontera y Bad Bunny, apareció en la posición 70.

Peso Pluma coloca tres canciones en el top 100 de 2023 en Apple Music - PESO_pluma_foro_sol_
Peso Pluma conquistó la música en streaming y los foros de conciertos. Foto: Instagram

Ella baila sola, de Peso Pluma y Eslabón Armado, se colocó en el número 18 del top 100 de Apple Music este 2023, solo por abajo de intérpretes como Taylor Swift, Selena Gomez, Dreake, Sam Smith, Harry Styles, Sza y Miley Cyrus, entre otros.

La bebe, con Yng Lvcas, y PRC, con Natanael Cano, fueron los otros dos temas que se colocaron entre lo más escuchado, aunque estos en las posiciones 87 y 88 respectivamente.

La última de regional mexicano que ingresó a este listado fue Bebe Dame, de Fuerza Regida y Grupo Frontera, que se colocó en la posición 99, dos posiciones debajo de TQG, de Shakira y Karol G.

Peso Pluma coloca tres canciones en el top 100 de 2023 en Apple Music - concierto_peso_pluma_foro_sol_cdmx_doble_p
Peso Pluma dio su primer concierto en el Foro Sol como parte de su gira “Doble P”. Foto: Instagram

El 2023 fue un año importante para Peso Pluma, pues aparte de colocarse en la lista de popularidad anual de Apple Music, su carrera musical también despegó de la mano de los corridos tumbados.

Su tema Ella baila sola fue uno de los más escuchados en el mundo, a la vez que le permitió llegar a las premiaciones internacionales y los foros de conciertos más importantes, tales como el Foro Sol.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales