Taylor Swift es la cantante del año 2023 de Apple Music
Taylor Swift es la cantante del año 2023 de Apple Music. Foto: Instagram

Con la cercanía de diciembre comienzan los recuentos a lo mejor del 2023, por lo que Apple Music reveló que Taylor Swift fue la cantante del año dentro de su plataforma.

El servicio de música por streaming compartió su listado de fin de año, el cual se obtuvo a partir de lo que consumieron sus usuarios, mostrando que la intérprete de Cardigan sumó un nuevo éxito.

La estrella de la música estableció un nuevo récord, pues según Variety cuenta con la mayor cantidad de oyentes para cualquier artista en un solo año dentro del servicio.

Taylor Swift es la cantante del año 2023 de Apple Music - Taylor-Swift-estrena-1989-con-seis-canciones-ineditas
La cantante lanzó sus nuevas versiones de Speak Now y 1989 este 2023. Foto: IG Taylor Swift

“En los primeros 10 meses de 2023, vio 65 canciones llegar al Global Daily Top 100 de Apple Music, más que cualquier otro artista”, indicó la empresa a través de un comunicado sobre el nombramiento de Taylor Swift como la cantante del año.

Pero a pesar de ser la más escuchada en el último año, la cantante estadounidense no conquistó la lista de las mejores canciones globales del servicio, un reconocimiento que fue para Last Night, de Morgan Wallen.

La plataforma reconoce a artistas de todo el mundo y de diferentes géneros por el gusto que tuvo su música dentro del público, tal fue el caso de artistas como Peso Pluma, Drake y Grupo Frontera, entre otros.

Taylor Swift es la cantante del año 2023 de Apple Music - taylor_swift_nueva_version_the_eras_tour_
Taylor Swift conmocionó al mundo con su “The Eras Tour” este 2023. Foto: Instagram

Este 2023 ha sido uno de los mejores años en la carrera de Taylor Swift, pues además de ser la cantante del año de Apple Music, rompió varios récords mundiales con los lanzamientos de Midnights y los álbumes Taylor Version de Speak Now y 1989.

También con su The Eras Tour rompió récords a nivel mundial al agotar sus entradas en cuestión de minutos, éxito que repitió con la película de su concierto, que fue un fenómeno en todo el planeta.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales