Afrodise, la celebración multisensorial de música electrónica que cautiva al mundo
Desde hace 8 años, este evento musical aterrizó en Tulum. Foto: IG afrodisemusic

La conjunción de ritmos tribales y la mística maya se materializa en la inusitada y vibrante Fiesta Afrodise, un evento que trasciende el espectro habitual de la música electrónica. Aaron Sevilla, el arquitecto de esta experiencia sensorial, ha cultivado un concepto que se enraíza profundamente en la exuberante selva de Tulum, un paraíso terrenal que sirve de escenario para esta celebración de vida y sonido.

Desde su concepción, Afrodise se ha gestado como una fusión de la energía del Afrohouse con la cultura maya, un ensamble que no solo se limita a las fronteras de la fiesta sino que se extiende como un sello discográfico, portador de una identidad única. Este sello es el conducto a través del cual Sevilla expresa su arte sin ataduras, invitando a otros artistas que resuenan con la filosofía y el sonido distintivo de la marca.

La Fiesta Afrodise se distingue por su capacidad de conectar la música con la naturaleza y la espiritualidad maya. Los sonidos de la selva y los ritmos tribales no son mera ambientación, sino hilos conductores que tejen la espiritualidad en la experiencia musical, un propósito deliberado de Sevilla para promover a través de su música.

Afrodise, una experiencia inmersiva

La inmersión es clave en Afrodise. No se trata solo de escuchar sino de vivir la música con los cinco sentidos. Aromas tradicionales como el copal y el palo santo, junto con un espectáculo visual de luces y fuego, complementan la experiencia auditiva, mientras que la calidez del fuego y los sonidos de la naturaleza completan la sinestesia.

El espectáculo se enriquece con la presencia de bailarines, acróbatas y un despliegue de fuego que no solo adornan el evento sino que forman parte de una narrativa mayor, integrando el arte y la música en vivo con instrumentos como percusiones, flautas y cuerdas. Estos elementos son esenciales para fomentar el arte y la cultura en cada celebración.

La Fiesta Afrodise ha superado desafíos significativos, el principal siendo la creación de un ambiente que refleje la magia de Tulum y que permita a los asistentes sentirse transportados a la selva, incluso cuando el evento se realiza a kilómetros de distancia.

Con una visión global, Afrodise se ha presentado en países como Colombia, Aruba, Venezuela, Portugal, Cuba, Túnez, y tiene planes de expansión a destinos tan diversos como Tailandia, España y los Emiratos Árabes. Este crecimiento internacional refleja el deseo de Sevilla de incorporar la diversidad cultural en su música, trabajando con artistas de África, Israel, Brasil, Italia, México, y Venezuela, entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Aaron Sevilla (@aaronsevillamx)

En su núcleo, Afrodise busca generar conciencia sobre el respeto y el aprecio por la naturaleza y promover el agradecimiento por la vida. La esperanza es que cada Fiesta Afrodise, ya sea como evento o sello discográfico, deje una huella en la comunidad local y en la escena musical global, alimentando un espíritu de unidad y celebración de la diversidad cultural.

Así, Afrodise no es solo una fiesta o un sello discográfico; es un movimiento que reúne a las personas a través de la música, el arte y la espiritualidad, creando un espacio donde la selva de Tulum y las vibraciones del Afrohouse se encuentran, y donde la experiencia trasciende lo auditivo para convertirse en un recuerdo inolvidable para todos los que participan en esta odisea sensorial.

Síguenos en

Google News
Flipboard