<em>El Ñino y la Garza</em>: ¿cuándo se estrena en México la nueva película de Hayao Miyazaki?
La más reciente cinta de Hayao Miyazaki estará disponible en streaming. Foto: Studio Ghibli

Tras meses de espera, finalmente se ha hecho oficial el estreno de El Niño y la Garza (Kimitachi wa Do Ikiru ka), la más reciente cinta de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, en México.

La cinta nipona llegará al país en fechas decembrinas, justo antes de que termine el año. Además contará con una función especial, antes de su estreno.

¿De qué trata El Niño y la Garza?

De acuerdo con la sinopsis oficial, Mahito es un niño de 12 años, que pierde a su madre en el incendio de un hospital de Tokio, durante la etapa de la Guerra del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial.

Tras el fallecimiento de su madre, Mahito se resguardará con su padre Shoichi en una finca cercana al campo mientras la familia rehaace su vida con una persona cercana a ellos.

En El Chico y la Garza, que proyectará en México durante los últimos días del año, veremos al protagonista sobrellevar el dolor de la pérdida de su madre mientras se acostumbra a una nueva vida. Como suele ocurrir en las películas de Hayao Miyazaki, todo tomará tintes mágicos repentino. En esta ocasión será luego de que una misteriosa garza se cruce con Mahito.

¿Cuándo se estrena El Niño y la Garza en México?

Cinépolis anunció que la primera película de Hayao Miyazaki desde Se levanta el viento (2013), se estrenará en sus salas la última semana del año.

La producción japonesa del icónico animador vio la luz en su país de origen el pasado 14 de julio, pero tras casi medio año, estará en las salas mexicanas el próximo 28 de diciembre.

Sin embargo, previo a su estreno, El Niño y la Garza se proyectará en México el 25 de diciembre como parte de una función especial de preestreno para disfrutar la Navidad en cines.

Síguenos en

Google News
Flipboard