De <em>Los Bridgerton</em> a <em>Peaky Blinders</em>, esta es La-Lista de las mejores series históricas y de época
Estas series te harán sentir como un viajero en el tiempo. Foto: Especial

Gracias a las series históricas o de época, la televisión tiene la magia de permitirnos viajar en el tiempo, ya sea a un periodo de guerras, la época medieval o tan solo a unas cuantas décadas hacia atrás.

Ya sea que hablemos de Inglaterra, Europa, Estados Unidos, de la realeza, en conflictos bélicos o de la clase política, muchas producciones de canales de televisión o de plataformas de streaming se sumergen en el pasado gracias a historias reales, personajes ficticios o simplemente escenarios de época.

En los últimos años, las series históricas se han hecho de un lugar inamovible dentro del gusto del público en general y eso se demuestra en los lugares que ocupan entre las más vistas de los servicios de paga.

Por todo lo anterior y para que puedas maratonear, te presentamos La-Lista de las mejores series históricas y de época.

10

Los Bridgerton

Los inicios del Siglo XIX se ven retratados en esta popular serie de Netflix. Aunque no es la producción más acertada en cuanto a datos históricos, su éxito desde su estreno ha sido innegable. Parecía que lo hecho por la primera temporada sería difícil de superar, pero la segunda entrega lo logró con creces.

Si eres fan del romance, Los Bridgerton son para ti, pues quedarás atrapado por su historia o sus vestuarios. La producción de la tercera temporada ya está en marcha y el spin-off que se estrenará antes servirá para ampliar el universo en el que esta se desarrolla. Se encuentra disponible en Netflix.

9

Hermanos de sangre

Viajemos a Europa en la época de la Segunda Guerra Mundial. Esta miniserie, producida por Tom Hanks y Steven Spielberg se basa en la novela homónima de Stephen E. Ambrose y muestra algunos de los grandes horrores de la Segunda Guerra Mundial. Goza de una gran popularidad y calificación en IMDb.

Aquí conocemos a la Compañía Easy del Regimiento de Infantería de Paracaidistas y vemos sus historias trasladadas a la ficción con grandes actores que después de esta producción se abrieron paso a la fama. Una de las grandes características de esta producción son las entrevistas reales e imágenes de archivo que se suman a los episodios. Se encuentra disponible en HBO Max y Netflix.

8

La edad dorada

¿Alguna vez te has preguntado cómo era Nueva York a finales del Siglo XIX? Si este es tu caso, La edad dorada es para ti. Esta producción es de Julian Fellowes, quien también está a cargo de Downtown Abbey, otra de las series históricas más populares de los últimos años.

Está ambientada en La Gran Manzana en 1882 y narra algunas historias que ejemplifican el conflicto entre los nuevos ricos de aquella época y quienes ya contaban con una fortuna establecida. Luisa Jacobson, hija de Maryl Streep, da vida a Marian Brook, una joven que se muda a territorio neoyorkino para vivir con sus viejas tías. Está disponible en HBO Max.

7

The Great

De Estados Unidos saltamos a Rusia en el Siglo XVIII con The Great. Esta serie nos permitirá tener una imagen de Catalina la Grande nunca antes vista. Tony McNamara (guionista de La favorita) es el creador de esta comedia moderna que da un nuevo airea a un momento de la historia rusa por demás documentado.

La historia es sobre el ascenso al poder de Catalina II de Rusia, quien acabó siendo emperatriz del imperio durante 34 años hasta su muerte en 1762. Elle Fanning es la protagonista junto a Nicholas Hoult en una aventura que se desarrolla entre el amor, las tensiones y traiciones. Está disponible en Lionsgate+.

6

The Crown

Cuando de series históricas y de época halamos, no podemos dejar de lado a The Crown. Esta producción ambientada en Reino Unido, en el Siglo XX cuenta la historia de la familia real. Fuera del género, también ha sido una de las series más exitosas de Netflix en los últimos tiempos.

La figura central de la serie es la reina Isabel II a quien podemos ver desde sus épocas juveniles (Claire Foy) y hasta su época más veterana (Olivia Colman), mientras estelariza alguno de los momentos británicos más emblemáticos junto a personajes como Winston Churchill o Margaret Tatcher. Se encuentra en Netflix.

5

Vikingos

Nos trasladamos a tierras escandinavas en el Siglo VII, justo cuando comienza la época vikinga y un periodo de batallas, sangre y conquista en el norte de Europa. La serie de History Channel se ha alzado temporada a temporada como una de las favoritas del público desde su estreno. La producción mezcla datos históricos con ficción.

El personaje principal es Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), un guerrero vikingo que junto a su amigo Floki (Gustaf Skarsgard) tratará de conquistar territorios enemigos y ser el jefe de su clan. La acción es camino principal de esta serie sobre un descendiente directo de Odín. Está disponible en Netflix.

4

Downton Abbey

Julian Fellowes vuelve a aparecer en esta lista, pero ahora con una serie que nos lleva a la Inglaterra de principios del Siglo XX. Aquí seguimos a una familia de aristócratas de Yorkshire que vivirá diferentes aventuras por enredos románticos y escándalos familiares.

Los Crawley y sus trabajadores domésticos vivirán juntos algunos de los acontecimientos más importantes del siglo pasado, como la pandemia de la gripe española, las guerras, el hundimiento del Titanic y los conflictos con Irlanda. El éxito de esta producción se tradujo en la creación de una película homónima que sirvió como secuela. Está disponible en Netflix y Prime Video.

3

Los Tudor

Enrique VIII y hasta sus seis esposas llegan a nuestras pantallas a través de Los Tudor. Esta serie de la BBC se ambienta en el Siglo VI, en Inglaterra, y fue creada por Michael Hirst, mientras que el protagonista es Jonathan Rhys-Meyers.

Batallas, sexo pasional y grandes tensiones son los ingredientes principales de la serie durante sus cuatro temporadas. Sin duda una gran serie para conocer más de la historia de una de las dinastías más legendarias. Está disponible en Claro Video.

2

The last kingdom

Las novelas de Bernard Cornwell dieron vida a esta serie que se ambienta en Inglaterra, en el Siglo IX. Esta serie nos lleva a una época británica en la que los vikingos daneses han conquistado una gran parte del territorio, por lo que los conflictos bélicos serán una cosa del día a día.

El rey Alfredo el Grande deberá defender el Reino de Wessex. El gran protagonista es Alexander Dreymon, quien dará vida a un sajón adoptado por los vikingos luego de la muerte de su padre y que tendrá un conflicto interno sobre a qué puedo pertenece y debe defender. Está disponible en Netflix.

1

Peaky Blinders

Otra de las series históricas de Netflix que se ha convertido en una de las favoritas del público junto a The Crown, es Peaky Blinders. En la Birmingham de la primera mitad del siglo XX, conoceremos a una banda que se hacían llamar los Peaky Blinders y que controlaban toda la ciudad a través de sus negocios y la violencia.

Esta producción de Steven Knight cuenta con hechos reales y algunos otros ficcionados. Conoceremos a Thomas Shelby (Cillian Murphy) que sobrevive a través de importantes eventos históricos. La película ya se encuentra en marcha. Está disponible en Netflix.

Síguenos en

Google News
Flipboard