La Lista de las mejores narcoseries disponibles en streaming
Te compartimos La Lista de las mejores narcoseries disponibles en streaming. Foto: Captura

Si eres de los que cada semana están en busca de contenidos en streaming, te compartimos un listado con las mejores narcoseries que están disponibles en los diferentes catálogos digitales.

Este tipo de producciones generan polémica desde hace años, pues hay quienes consideran que son un reflejo de uno de los problemas más graves de nuestros tiempos, pero otros sugieren que se tratan de una apología del delito.

Será en 2024 cuando llegue a las pantallas La viuda negra, serie que contará con el protagónico de Sofía Vergara. Es por ello que recordamos las producciones que debes ver.

La Lista de las mejores narcoseries disponibles en streaming - diego_luna_narcos_mexico_
Diego Luna interpreta a Miguel Ángel Félix Gallardo en Narcos: México. Foto: Captura

La-Lista de las mejores narcoseries disponibles en streaming

8

El señor de los cielos

Fue en 2013 cuando se realizó la primera parte de esta serie que actualmente va en su octava temporada y que sigue los pasos de Aurelio Casillas (Rafael Amaya), uno de los narcotraficantes de más peso en México.

Al principio la historia estaba inspirada en Amado Carrillo Fuentes, también conocido como “El Señor de los Cielos”; sin embargo con el tiempo se orientó más a la ficción y dejó su fidelidad a la historia, lo que pudo haberle jugado en contra pues algunos de sus episodios obtuvieron una puntuación por arriba de 9/10.

Calificación en IMDb: 6.8/10

¿Dónde verla? ViX

7

Sin tetas no hay paraíso

En la séptima posición de este listado está Sin tetas no hay paraíso, una producción que hizo Caracol Televisión en 2006 y que es considerada por muchos como la primera narcoserie.

Dirigida por Luis Alberto Restrepo, este drama basado en la obra de Gustavo Bolívar sigue la historia de Catalina, una mujer que vive en un pueblo donde sus compañeras tienen el busto operado y reciben dinero por los favores sexuales que les hacen a los narcotraficantes.

Calificación en IMDb: 7.5/10

¿Dónde verla? ViX, Pluto TV y Prime Video

6

La reina del Sur

Entre las narcoseries imperdibles que están en las plataformas de streaming se encuentra La reina del Sur, que inmortalizó a Kate del Castillo como Teresa Mendoza en 2011.

Esta historia compuesta hasta ahora por tres temporadas está basada en la obra homónima de Arturo Pérez-Reverte, y cuenta la historia de una mujer que conquistó el mundo del narcotráfico.

Calificación en IMDb: 7.9/10

¿Dónde verla? Netflix

5

Zerozerozero

Entre las mejores narcoseries disponibles en streaming aparece esta que fue creada en 2019 por Leonardo Fasoli, Mauricio Katz y Stefano Sollima, quienes se basaron en el libro de Roberto Saviano sobre cómo es que el negocio de la cocaína controla el mundo.

La historia sigue un envío de cocaína a Europa y aborda tanto cómo es que un cartel italiano decide comprarlo y pasa por los países de América y cruza el Océano Atlántico.

La producción cuenta con las actuaciones de Andrea Riseborough, Dane DeHaan, Giuseppe De Domenico, Harold Torres, Francesco Colella y Diego Cataño, entre otros.

Calificación en IMDb: 8.1/10

¿Dónde verla? Prime Video

4

Pablo Escobar, el patrón del mal

La popular narcoserie de Pablo Escobar, el patrón del mal es una producción que hizo Caracol Televisión en 2012 inspirada en el libro La parábola de Pablo, del periodista y exalcalde de Medellín, Alonso Salazar.

Basada en varios documentos periodísticos y testimonios reales, narra la vida de Pablo Escobar, desde sus días como ratero hasta convertirse en el jefe de un imperio del narcotráfico.

Calificación en IMDb: 8.4/10

¿Dónde verla? Netflix

3

Narcos: México

A pesar de que Narcos fue una de las producciones más aplaudidas, la historia que sigue el auge del cartel de Guadalajara en la década de los 70 recibió una evaluación menor que su antecesora.

A través de tres temporadas sigue la historia de Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fue uno de los narcotraficantes más importantes de México y cuyo dominio estuvo en peligro ante la investigación oculta de la DEA de la mano de Kiki Camarena.

Calificación en IMDb: 8.4/10

¿Dónde ver? Netflix

2

Ozark

Ocupando el cuarto lugar tenemos a Ozark, una serie de televisión estadounidense de drama creada por Bill Dubuque.

Con un total de 44 episodios distribuidos en cuatro temporadas, esta serie nos cuenta la historia de un asesor financiero arrastra a su familia desde Chicago hasta los lagos de Ozark para lavar 500 millones de dólares en cinco años y tranquilizar a un jefe narco.

Calificación en IMDb: 8.5/10

¿Dónde verla? Netflix

1

Narcos

Cerramos La-Lista de las mejores narcoseries en streaming con esta historia creada en agosto de 2015 por Dynamo Producciones, pues además de gusto del público inició con un boom por este tipo de historias y la narcocultura.

En sus primeros capítulos la historia nos lleva a la década de los 80 para narrar el ascenso de Pablo Escobar al entrar en contacto con Mateo Moreno, mejor conocido como “Cucaracha”.

Wagner Moura, Pedro Pascal, Boyd Holdbrook, Joanna Christie Juan Pablo Raba, André Mattos y Manolo Cardona son algunos de los actores que forman parte de esta serie.

Calificación en IMDb: 8.8/10

¿Dónde verla? Netflix

Síguenos en

Google News
Flipboard