La serie <em>Lotería del crimen</em> trata de dignificar a la policía: Sara Maldonado
Sara Maldonado protagoniza la segunda temporada de Lotería del crimen. Foto: Especial

La actriz Sara Maldonado protagoniza la segunda temporada de la serie Lotería del crimen, trama que gira en torno a resolver pistas de extraños crímenes y evitar que se repitan.

La actriz da vida a Ariel Aragón, una policía especialista en Criminología que se une a la Unidad de Inteligencia Criminal (Unic) y tiene una simpatía combinada con rudeza, lo que le ayuda durante los interrogatorios, pues no sale de la sala hasta obtener la información concreta.

Ante esto, Maldonado señaló sentirse “muy afortunada por la carrera que he tenido a lo largo de estos 23 años. Ariel Aragón y Lotería del crimen es otro gran acierto en mi carrera”.

“Lo que me emociona y me gusta mucho es que un thriller policiaco de esta calidad lo están pasando por televisión abierta. Azteca y su director de contenidos Adrián Ortega tienen un gran acierto en este momento de definir este tipo de proyectos para televisión abierta que de repente no se habían visto antes. Entonces es un proyecto de mucha calidad”, declaró la actriz que dio vida a Tatiana del Moral en la telenovela Clase 406 durante una entrevista con La-Lista.

Ariel Aragón también es un personaje que se enfrenta a situaciones peligrosas, pero demuestra su fortaleza y determinación, aunque en algunas ocasiones su persistencia puede ser un arma de doble filo porque traspasa los límites.

“La fortaleza que tiene Ariel Aragón me enseña mucho, yo en lo personal no me considero una mujer tan valiente y arriesgada, me considero una mujer más temerosa, sí soy muy aguerrida, soy muy entrona, pero Ariel es un es un personaje muy particular, lleva muchos años siendo criminóloga, detective y policía, ha visto miles de cosas”, mencionó Maldonado.

Además, comentó que este personaje representa un reto en su carrera, “pero también realmente me deja muchísimas cosas que pensar y trabajar que puedo tomar para que me ayude en mi vida de manera positiva”.

Lotería del crimen muestra casos basados en historias reales y asesinos que exponen la delincuencia, violencia y conflictos que enfrenta la sociedad.

Estos hechos los calificó como “tristes porque desafortunadamente vivimos en un mundo muy violento y la realidad supera definitivamente la ficción”.

“Es muy triste cualquier tipo de violencia ejercida a cualquier ser humano, la violencia que tenemos hacia el planeta, hacia los animales, hacia las mujeres, unos entre otros… Realmente vivimos en tiempos de mucha violencia y lo que me deja es poner mi granito de arena al respecto de predicar con el ejemplo. Definitivamente vivimos una etapa complicada”, comentó.

Afirmó que a la sociedad le hace falta empatía, “aceptarnos, querernos y respetarnos como somos”, además de la comunicación, un factor fundamental para evitar conflictos.

Asimismo mencionó que en Lotería del crimen los “productores y escritores están pensando en dignificar a la policía en México”, pues a veces se tiene la tendencia de “generalizar en todo y tenemos una idea de que la policía únicamente es corrupta o peligrosa”.

“Yo estuve en la academia de policía conociendo a diferentes policías de altos mandos y aspirantes a ser policías, no toda la policía es así, hay quienes realmente están comprometidos con la seguridad del país y de nosotros los ciudadanos, que están arriesgando su vida por nuestra seguridad. La Lotería del crimen lo que se trata es de dignificar el trabajo de la policía. Los policías aquí realmente estamos tratando de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”, reiteró.

Comentó que a pesar de que se busca que el público disfrute esta producción, la idea principal es que la justicia es la que gana.

Series de crímenes en México

Sara Maldonado comentó que en México no se ha explorado el género de thriller policíaco, pues recordó que antes había más melodramas en los que se mostraba una lucha entre buenos y malos, así como una guerra de amor y poder.

Posteriormente se pusieron de moda las teleseries, entre ellas las de narcotráficantes, incluso la actriz protagonizó la serie Camelia la Texana, ambientada en 1970, cuando una joven y su madre huyen de uno de los capos más poderosos de México.

No obstante, dijo que Lotería del crimen es “un thriller completamente policíaco que viene a abrir esta nueva brecha y este nuevo género en la televisión de una manera muy afortunada por la calidad de producción que tenemos”.

En Estados Unidos hay series muy exitosas que abordan esta temática de policías y detectives, tales como La Ley y el Orden y CSI, las cuales son muy recordadas por el público.

Ante esto, Maldonado celebra que el thriller policiaco sea pionero en México y abra las puertas a más producciones de este tipo.

Sara Maldonado ha participado en diversas producciones como Tormenta en el paraíso, Capadocia, Aurora, El octavo mandamiento, Las malcriadas, Los elegidos y Mujeres Asesinas.

La actriz originaria de Xalapa, Veracruz, quien es reconocida por su amplia trayectoria en televisión, afirmó que le gustaría regresar al género de las telenovelas y participar como actriz y productora en obras de teatro.

Síguenos en

Google News
Flipboard