Vin Diesel enfrenta demanda por presunta agresión sexual Vin Diesel enfrenta demanda por presunta agresión sexual
El protagonista de la franquicia de Rápidos y Furiosos habría agredido sexualmente a su exasistente durante el rodaje de la quinta película. Foto: IG / Vin Diesel.

Vin Diesel, el protagonista y productor de la franquicia de Rápidos y Furiosos, fue demandado por su antigua asistente, Asta Jonasson, por supuesto abuso sexual que habría ocurrido durante el rodaje de la quinta película de la saga.

De acuerdo con información de CBS News, el documento fue presentado este jueves en el Tribunal Superior de Los Ángeles y los hechos se habrían presentado en 2010, durante el rodaje de la película, que vio la luz en los cines el año siguiente.

En dicho documento, la demandante señala que Diesel le tocó el pecho, la beso a la fuerza y se masturbó frente a ella en una habitación de un hotel de Atlanta durante las grabaciones de Rápidos y Fusiosos: 5in Control.

Vin Diesel enfrenta demanda por presunta agresión sexual - rapidos_y_furiosos_toretto_vin_diesel_
Vin Diesel fue acusado por una de sus antiguas asistentes por presunto abuso sexual durante el rodaje de la quinta película de la franquicia. Foto: Captura

Además, Asta Jonasson señala que Diesel ni siquiera buscó su consentimiento y que trató de quitarle la ropa antes de que ella buscase llegar a un baño para refugiarse, pero no pudo zafarse del agresor y se resignó a cerrar los ojos “intentando disociarse” a la espera que la agresión terminara.

Los hechos habrían ocurrido apenas a una semana de ser contratada y, después de que la supuesta agresión terminó, Asta fue llamada por Samantha Vincent, hermana de Vin y presidenta de One Race Productions, para ser despedida. Jonasson confesó que prefirió guardar silencio por miedo, pero que el movimiento #MeToo le dio la valentía para alzar la voz.

La respuesta de Vin Diesel no se hizo esperar y su abogado, Bryan Freedman, mencionó lo siguiente: “Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad. Esta es la primera vez que escucha sobre esta acusación de hace más de 13 años realizada por una empleada de 9 días. Hay pruebas claras que refutan por completo estas estrafalarias acusaciones”.

Síguenos en

Google News
Flipboard