La historia de la isla privada de Jeffrey Epstein que se convirtió en un infierno
La isla privada que perteneció al multimillonario ya fue vendida. Foto: La-Lista

El par de propiedades de Jeffrey Epstein en las Islas Vírgenes de Estados Unidos en el Caribe, Great St. James y Little St. James, se convirtieron en un verdadero infierno para las víctimas de la red de trata de menores de la que se le acusó al magnate. Te contamos la historia de las hectáreas que fueron catalogadas como ‘las islas de los pedófilos’.

Great St. James era la más grande de las islas, con casi 66,77 hectáreas y se situaba justo a un costado de Little St. James, que abarca aproximadamente 29,13 hectáreas. El sitio contaba con una residencia principal, cuatro casas de huéspedes, un helipuerto, un muelle privado, tres playas privadas, dos piscinas, un gimnasio y hasta un cine.

Jeffrey adquirió la propiedad de Little St. James en 1998, mientras que en 2016 compró Great St. James, un par de islas que dieron lugar a actos horrorosos en donde Epstein y sus socios agredían sexualmente a menores.

La historia de la isla privada de Jeffrey Epstein que se convirtió en un infierno - jeffrey-epstein-nombre-de-los-famosos
En sus islas privadas, Jeffrey Epstein y sus allegados habrían forzado a menores de edad a tener relaciones sexuales con ellos. Foto: AFP.

En agosto de 2019, Epstein se suicidó en un centro de detención de Nueva York mientras esperaba la sentencia por cargos de tráfico sexual, por lo que en marzo de 2022 las propiedades se pusieron en venta.

Aunque puede parecer un poco extraño que las personas se interesen en comprar un sitio en donde ocurrieron semejantes actos, lo cierto es que su ubicación resultaba muy atractiva, al menos así fue para Stephen Deckoff, de SD Investments LCC, quien compro las islas que pertenecían a Jeffrey Epstein por una cifra cercana a los 60 millones de dólares.

La firma dio a conocer que parte de las ganancias irán al gobierno de las Islas Vírgenes por un acuerdo al que llegaron con respecto a la gerencia de Epstein. La compañía también dio a conocer que planean construir un resort de lujo para impulsar el turismo y la creación de empleos y se tiene previsto que abra sus puertas en 2025.

Síguenos en

Google News
Flipboard