¡Hay tiro! <em>Barbie</em> y <em>Oppenheimer</em> encabezan las nominaciones a los SAG 2024
¡Hay tiro! "Barbie" y "Oppenheimer" encabezan las nominaciones a los SAG 2024. Foto: Instagram

Barbie y Oppenheimer lideraron este miércoles las nominaciones de los premios del Sindicato de Actores de EU (SAG Awards, en inglés) 2024, con cuatro candidaturas cada uno, y ofrecerán otro asalto más de su particular disputa esta temporada.

El filme de Christopher Nolan, que se impuso con gran solvencia al de Greta Gerwig en los Globos de Oro del pasado fin de semana, se medirá en la categoría reina de la gala con The Color Purple, American Fiction y Killers of the Flower Moon, además de con la cinta de la muñeca.

Esta entrega, conocida por ser uno de los termómetros más fiables en la carrera hacia los Oscar, contará también con Cillian Murphy (Oppenheimer), Colman Domingo (Rustin), Paul Giamatti (The Holdovers), Bradley Cooper (Maestro) y Jeffrey Wright (American Fiction) como finalistas a mejor actor.

¡Hay tiro! <em>Barbie</em> y <em>Oppenheimer</em> encabezan las nominaciones a los SAG 2024 - oppenheimer_christopher_nolan_globos_De_oro_2024
Oppenheimer opacó a Barbie en los Globos de Oro 2024. Foto: Instagram

En la versión femenina de este apartado figuran Lily Gladstone (Killers of the Flower Moon), Carey Mulligan (Maestro), Margot Robbie (Barbie), Annette Bening (Nyad) y Emma Stone (Poor Things).

La representación hispana en las categorías cinematográficas llegó de la mano de Penélope Cruz (Ferrari) que, si bien no fue seleccionada para los Globos de Oro ni para los Critics Choice Awards, sí fue contemplada ahora y se medirá a Emily Blunt (Oppenheimer), Danielle Brooks (The Color Purple), Jodie Foster (Nyad) y Da’Vine Joy Randolph (The Holdovers) como mejor actriz de reparto.

Las nominaciones fueron anunciadas este miércoles en un evento en directo emitido desde el perfil de estos premios en la red social Instagram y presentado por los actores Issa Rae (Barbie) y Kumail Nanjiani (Silicon Valley).

Poco antes, la presidenta del Sindicato de Actores de EU, Fran Drescher, apareció en un video afirmando que la organización está “encantada” de poder entregar estos galardones tras “un año sin precedentes” para la industria audiovisual estadounidense, marcada por la primera huelga conjunta de actores y guionistas en 60 años.

En los reconocimientos relativos a la pantalla chica, la cuarta y última temporada de Succession acaparó cinco nominaciones, seguida de cerca por las comedias Ted Lasso y The Bear, además de la posapocalíptica The Last of Us, con cuatro candidaturas cada una.

Succession y The Last of Us se enfrentarán a The Crown, The Gilded Age y The Morning Show para alzarse como la mejor serie de drama del curso, mientras que Ted Lasso y The Bear harán lo propio con Barry, Only Murders in the Building y Abbott Elementary en el apartado de comedia.

La gala de lo SAG 2024 se llevará a cabo el próximo sábado 24 de febrero.

Síguenos en

Google News
Flipboard