¿Cuándo se estrenará la película biográfica de Michael Jackson?
Medios estadounidenses especializados anunciaron la fecha de estreno para la película biográfica de Michael Jackson Foto: EFE

Los medios especializados estadounidenses informaron este jueves que la película biográfica sobre Michael Jackson, dirigida por Antoine Fuqua, tendrá su estreno en abril de 2025 aunque todavía se desconoce la fecha exacta para las salas de México.

El 22 de enero comenzará la producción del filme de Lionsgate que tiene como protagonista a Jaafar Jackson, hijo de Jermaine Jackson y sobrino del “Rey del Pop” y será producido por Graham King, quien ha producido películas como Bohemian Rhapsody.

La película, cuyo guion es de John Logan, retrata los triunfos, las tragedias, el lado humano y el genio creativo en sus interpretaciones más icónicas del complicado hombre que se convirtió en un fenómeno mundial.

En 2019, se anunció que Logan y King volverían a trabajar juntos después de su trabajo en la película de Martin Scorsese The Aviator.

King obtuvo los derechos de producir la película a través del patrimonio de Michael Jackson, y a principios de 2023 se anunció que el protagonista sería Jaafar Jackson.

Los medios especializados creen que la participación de ejecutivos del patrimonio del cantante en el proyecto podría afectar la narrativa, y aún no se sabe cómo se abordarán las numerosas acusaciones de abuso sexual a menores por las que el cantante fue señalado en sus últimos años de vida.

Jackson fue absuelto de cargos en 2005, pero en 2019, diez años después de su muerte, el documental Leaving Neverland volvió a generar incertidumbre.

Los protagonistas de Leaving Neverland Wade Robson y James Safechuck y sus presuntas víctimas fueron favorecidos por una corte en California en agosto de 2023. Ambos apelaron la decisión y ahora pueden llevar su caso en contra de los negocios que pertenecieron al cantante.

El médico del artista, Conrad Murray, fue juzgado por homicidio involuntario después de que Michael Jackson falleciera el 25 de junio de 2009, a los 50 años.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard