‘Issa López es mi directora favorita’: Jodie Foster
Issa López, Jodie Foster y Kali Reis presentaron en la Cineteca Nacional la cuarta temporada de "True Detective". Foto: Cortesía HBO Max

La ganadora del Oscar, Jodie Foster, mostró su amor por México, los mexicanos y por la directora mexicana Issa López, con quien trabajó en su nueva serie True Detective: Tierra nocturna.

La actriz, de 61 años de edad, expresó en la mesa redonda en la que participó La-Lista su admiración por la directora mexicana, de quien no tuvo más que elogios.

“Ella es asombrosa, ella es, tú sabes, inteligente, tiene inteligencia emocional, realmente flexible y siempre preparada, increíblemente informada y aun así muy divertida ¿sabes?”, compartió.

Confesó que la directora azteca es “la primera persona en la pista de baile, esas son sus cualidades que me gustan de ella, es muy honesta, es mi directora favorita”.

'Issa López es mi directora favorita': Jodie Foster - jodie-foster-cineteca-nacional
La actriz confesó su amor por México y los mexicanos. Foto: Cortesía HBO Max

Ya anteriormente, durante la alfombra azul que se realizó en la Cineteca Nacional, Jodie Foster había expresado su amor por México, su gente y su gastronomía.

“Me siento increíble, adoro este país y esta ciudad, de hecho estuve en varias partes y la comida es tan deliciosa, ¡sabía que debía regresar! Amo todo lo que está sucediendo”, expresó un día antes de la conferencia de prensa que ofreció en la Ciudad de México.

No solo eso, durante la conferencia de prensa también confesó su amor por este país: “Voy a intentar  volver cada año y encontrar una excusa. Me enamoré absolutamente de México, me encantaría mudarme aquí… la apreciación por el arte y las carnitas”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La-Lista (@lalistanews)

Junto a ella se encontraba Kali Reis, la boxeadora que ha sido campeona mundial del peso welter junior por WBA y WBO, que además hace su debut televisivo en esta serie.

Para ella, la honestidad de Issa López como directora cuando algo no le gusta es algo que agradece pues, dijo, “prefiero una dura verdad que una mentira suave”.

Al igual que Foster, Reis solo tuvo elogios para la directora mexicana, a quien calificó de una mujer “muy, muy inteligente” quien además “tiene una imaginación y una forma de contar historias muy cautivantes”.

'Issa López es mi directora favorita': Jodie Foster - Kali-reis-cineteca-nacional
Kali Reis mostró su admiración por la directora mexicana Issa López. Foto: Cortesía HBO Max

Mexicanas dirigiendo

Por su parte, Issa López expresó que para las nuevas generaciones de directores mexicanas hay muchas posibilidades de hacer cine, de contar historias de manera diferente y hacer propuestas únicas que enamoren al público.

Reconoció que tanto las directoras como actrices mexicanas “lo están haciendo increíblemente bien”, pero aseguró que pueden crear cosas muy diferentes a lo que ella hizo en sus inicios.

“Yo tuve que hacer películas, escribir películas comerciales que yo nunca hubiera dirigido, y luego dirigí comedias —que las amo—, pero yo hubiera empezado por el horror”, reveló.

Por lo que le gustaría que estas nuevas generaciones aprovechen la oportunidad que hay en la industria a la que pertenece, pues en “estos momentos hay muy poco cine mexicano haciéndose ahora, la puerta está abierta”, aseguró.

'Issa López es mi directora favorita': Jodie Foster - issa-lopez-cineteca-nacional
La directora mexicana Issa López fue la encargada de la cuarta temporada de True Detective. Foto: Cortesía HBO Max

True Detective

Fue en 2014 cuando la primera temporada de True Detective se estrenó. En ella trabajaron Matthew McConaughey y Woody Harrelson como pareja protagonista.

Para la segunda entrega, que se emitió un año después, tuvo como protagonistas a Colin Farrell, Rachel McAdams, Vince Vaughn y Taylor Kitsch.

Para la tercera temporada, que se estrenó en 2019, la serie contó con la participación de Mahershala Ali y Stephen Dorff como protagonistas.

True Detective: Night Country (Tierra Nocturna, en Latinoamérica) llega este 2024 con su cuarta temporada, en la que Jodie Foster y Kali Reis protagonizan la serie.

El drama criminal contó con la mexicana Issa López como escritora y directora del episodio piloto.

La cuarta temporada se ambienta en Ennis, Alaska, donde la noche puede durar 24 horas. Seis hombres desaparecen sin dejar rastro en Tsalal, la estación de investigación del Ártico, y las investigadoras Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro (Reis) afrontarán el hielo y la oscuridad para esclarecer los hechos.

La cuarta temporada de True Detective: Tierra nocturna llegará a la plataforma HBO Max el próximo 14 de enero.

Síguenos en

Google News
Flipboard