<em>Chicas pesadas</em> recauda 30 mdd y causa confusión en su estreno

Ni las tormentas invernales en Estados Unidos y Canadá afectaron el primer fin de semana de Mean Girls (Chicas pesadas, en español), nueva producción de Paramount que apostó por un formato de musical y consiguió una cifra cercana a los 30 millones de dólares (mdd) durante su primer fin de semana en cines.

La cinta llegó a las salas desde el pasado 11 de enero, pero ha causado confusión entre los espectadores debido a que en escasos promocionales se mencionó que se trataba de un musical.

Esto se debe a una estrategia de Marc Weinstock, presidente de marketing global de Paramount, con objetivo de que “todos estén igualmente emocionados”, porque, en sus palabras, “Empezar diciendo musical, musical, musical, tiende a desanimar al público“, mencionó.

“No queríamos quedarnos sin decir que es un musical, pero la gente tiende a tratar los musicales de manera diferente. Esta película es una comedia amplia con música. Sí, podría considerarse un musical, pero atrae a un público más amplio. (los trailers) Wonka y The Color Purple, tampoco dicen musical. Tenemos una nota musical en el título”, añade Marc en entrevista con Variety.

En un principio, la plataforma de streaming iba a ser la encargada de lanzar esta nueva producción protagonizada por Angourie Rice, Auli’i Cravalho y Reneé Rapp, pero los resultados positivos que obtuvieron en las pruebas los hicieron cambiar de idea para proyectarla en la pantalla grande.

De acuerdo con diversos reportes, más del 50% de la gente que acudió sabía que la nueva versión de Mean Girls se trataba de un musical, pero un porcentaje importante no estaba al tanto y se desilusionó al abandonar la función.

Pero los 30 mdd recaudados en su primer fin de semana confirman que, al menos económicamente, fue una buena estrategia no anunciar explícitamente que se trataba de un musical, pero habrá que ver si se mantiene esta tendencia o la afluencia disminuye con el pasar de los días.

Síguenos en

Google News
Flipboard