¡Todos a metalear con Therion en la Arena Ciudad de México!
Foto: Therion/Facebook

¡Una noche única! La banda de metal Therion se presentó este sábado en la Arena Ciudad de México con un único concierto, acompañado de aproximadamente 100 músicos entre la orquesta sinfónica y el coro.

Tras algunos “malentendidos” sobre cuándo se lanzarían las entradas para el show, fue el 20 de septiembre de 2023 cuando comenzó la preventa de boletos para acudir al evento. Desde entonces inició el conteo de días que faltaban para acudir al recinto.

Los fanáticos comenzaron desde temprano con los preparativos para llegar a escuchar a la agrupación. A pesar de que todavía faltaban cerca de dos horas para iniciar el concierto, el recinto ya estaba lleno de gente con cabello largo y vestimenta negra.

Las filas de autos para el estacionamiento de la Arena Ciudad de México estaban estancadas para las 19:00 horas, mientras que en el transporte público se notaba de inmediato quiénes iban al concierto de Therion.

Los fieles llegaban usando botas negras largas y hebillas anchas, chamarras de piel y maquillaje negro en ojos y boca que representa al género del metal.

Aunque hubo quienes salieron de lo tradicional con colores como rojo o morado, fueron las mujeres quienes se inspiraron de verdad y sorprendieron a los asistentes. A pesar del frío usaban vestidos o faldas, así como un barroco maquillaje, botas de plataforma y tacón.

La edad no fue un limitante. A pesar de que la banda tuvo su debut en 1991, al evento acudieron todo tipo de fanáticos. Algunos llegaban solos, otros en pareja; hubo algunos que se organizaron en grupos para ver a Therion en la Arena Ciudad de México.

Christofer Johnsson, fundador de Therion, confió en la sutileza de la música clásica combinada con la energía del metal sinfónico, por lo que decidió vender más entradas para sus seguidores en lugar de garantizar su sold out a la primera. Como resultado, la banda reunió a 14 mil seguidores, según la promotora.

Llegado el momento de empezar a ingresar al lugar el olor a palomitas recién hechas se desprendía al cruzar la puerta por lo que los espectadores pasaban por los pasillos emocionados con sus respectivos vasos de palomitas y por supuesto refrescos y cervezas para acompañar.

Fue entonces que la emoción no podía simularse, mientras esperaban que el grupo de metal sueco saliera al escenario, las fotos para conmemorar el concierto a Therion en la Arena Ciudad de México comenzaron.

La orquesta sinfónica ya se encontraba en posición sólo en espera de que el evento diera inicio. Así los metaleros comenzaron a animar gritando el nombre de la banda a todo pulmón, mientras algunos ondeaban la bandera de México.

Debido a que los músicos prefieren que el público permanezca en silencio antes de comenzar cada pieza, hubo una pausa antes de que los asistentes celebran la salida del grupo. Fue entonces que en las paredes del foro resonó el tema The Blood of Kingu para dar inicio al recital.

“Es bueno estar de regreso y estoy seguro de que nadie se esperaba esa respuesta. De verdad los amamos más de lo que ustedes nos aman a nosotros”, dijo Christofer Johnsson para interactuar con los asistentes.

Cuando Therion comenzó a tocar Ruler Of Tamag, las luces de los celulares iluminaron el lugar y la Arena Ciudad de México se convirtió en un cielo lleno de estrellas.

La banda tomó un pequeño descanso alrededor de las 22:15 horas para regresar con la segunda parte del concierto, en la que interpretaron Lemuria, Quetzalcoatl, Rise of Sodom y To Mega Therion, esta última con la que lograron que el público coreara al unísono.

Therion interpretó alrededor de 20 canciones con diferentes cambios musicales y hasta de idioma, como fue el caso de la composición francesa Mon Amour Mon Ami.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales