Decepciona a Ryan Gosling exclusión de Margot y Greta en las nominaciones al Oscar
Nacido para interpretar a Ken... Ryan Gosling en Barbie. Foto: Cortesía de Warner Bros Pictures

“No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie”, expresó Ryan Gosling en un comunicado que compartió con algunos medios de comunicación estadounidenses en los que cuestionó la exclusión de la actriz principal de la cinta y a su directora.

Se dijo feliz por la nominación, pero externó su descontento porque sus compañeras en la película no recibieron una nominación a los premios de La Academia.

La mañana de este martes 23 de enero los premios Oscar dieron a conocer a los nominados de la 96 entrega, en la que Barbie logró conseguir 8 nominaciones: mejor película, mejor guion adaptado, mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario, mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto, categoría en la que está nominado Gosling.

Ante esto, algunos usuarios de redes sociales cuestionaron y criticaron a los organizadores del premio Oscar por no nominar a la protagonista y directora de la cinta, haciendo notar que justamente la critica de la película —en la que los hombres dominan el mundo real y obtienen los mejores puestos— se refleja en la decisión de nominar a Ken (el hombre) y no a Barbie (la mujer) quien además es la protagonista de la película.

Gerwing y Robbie sí consiguieron nominaciones en los Oscar, pero no de manera individual. La primera, obtuvo una nominación por mejor guion adaptado, nominación que comparte junto a su esposo Noah Baumbach; por su parte, Margot se encuentra nominada como productora en la categoría a mejor película.

Por ello, Ryan decidió externar su decepción ante este hecho, aunque también celebró que América Ferrera, quien interpreta Gloria en la cinta, logró su primera nominación al Oscar.

Aquí la declaración de Ryan Gosling:

Me siento muy honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken.

Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y que ha sido celebrada en todo el mundo.

Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, garra y genialidad. Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto.

Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados que lo merecen.

Dicho esto, me alegro mucho por América Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento a hacer de esta una película tan revolucionaria

Ryan Gosling, ‘Barbie'”.

Síguenos en

Google News
Flipboard