¿Quién es Alberto Guerra, actor que da vida a Darío Sepúlveda en serie de Griselda Blanco?
El actor cubano con un amplio recorrido en México es uno de los nombres propios de la nueva serie de Netflix. Foto: IG / Alberto Guerra

Netflix comenzó este 2024 con la llegada de varias películas y series a su plataforma, entre ellas la de Griselda Blanco. En ella, uno los actores que más ha llamado la atención es Alberto Guerra, quien interpreta a Darío Sepúlveda. El histrión inició su carrera en Cuba, pero que ha que tenido una gran trayectoria en teatro, cine y televisión en México.

Alberto Óscar Guerra Ramos es un actor cubano de 42 años de edad que radica en México desde hace tiempo. Es reconocido principalmente por su participación en distintas producciones de TV Azteca.

Nació el 5 de diciembre de 1982 en Cuba y se formó en su país natal en el mundo de la actuación protagonizando varias obras de teatro. En su búsqueda por sobresalir en otros mercados llegó a México, donde se le presentaron diversas oportunidades por la versatilidad para interpretar distintos personajes que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Si bien es cierto que ya había protagonizado varias producciones en cine y televisión, fue su actuación como Darío Sepúlveda en la serie de Netflix que cuenta la historia de Griselda Blanco la que lo hizo tener un mayor alcance a nivel internacional.

¿Quién es Alberto Guerra, actor que da vida a Darío Sepúlveda en serie de Griselda Blanco? - griselda-blanco-alberto-guerra
Así luce Alberto Guerra en su papel en la serie de Netflix sobre la vida de Griselda Blanco. Foto: IG / Alberto Guerra.

Alberto Guerra está próximo a cumplir 10 años de casado con la actriz Zuria Vega, con quien se casó en noviembre de 2014 después de unos cuantos años de noviazgo. La pareja conformada por Guerra y Vega tiene dos hijos en común: Lúa y Luka, de 6 y 4 años de edad, respectivamente.

Entre los proyectos que brindaron fama a Alberto en el inicio de su carrera destaca Vale Todo, de Telemundo, y El Pantera, producción de Televisa, así como diversas producciones en TV Azteca, empresa en la que trabajó de 2008 a 2016 con La mujer del vendaval, Vivir por ti y Secretos del alma, por mencionar algunas.

Fue entonces que dio al salto para participar en algunas de las series más vistas de los últimos años, destacando por su participación en El Señor de los Cielos, Ingobernable, Historia de un Crimen: Colosio y Narcos: México, entre muchas más.

View this post on Instagram

A post shared by Alberto Guerra (@el_guerra)

Alberto Guerra ha dado mucho de qué hablar con su papel de Darío Sepúlveda en la serie Griselda Blanco, en donde tiene la misión de encontrar a la narcotraficante para llevarla a Colombia, pero en su camino suceden cosas que provocan que se enamore de su presa y termina con una relación más que cercana con “La reina de la cocaína”.

Síguenos en

Google News
Flipboard