<em>Argylle</em>: La incógnita de quién es Elly Conway al ritmo de música 70 y los disparos
Elly Conway es la autora del libro "Argylle", aunque la protagonista de la película que lleva el mismo nombre. Foto: Captura

Que si fue escrita por una inteligencia artificial o fueron Taylor Swift o J.K. Rowling bajo un seudónimo. Muchas dudas circulan en internet ante Argylle, pero sobre todo la pregunta de la identidad de Elly Conway.

Lo cierto es que tanto el ejemplar editado por Penguin Random House como el filme dirigido por Matthew Vaughn dejan la misma incertidumbre, pues solamente se indica que fue escrito por una mujer que nació y creció en Nueva York y que escribió sus libros cuando era camarera en una cafetería.

Ninguno de los dos materiales permite resolver esa incógnita, pero ambas a pesar de llevar el mismo nombre cuentan diferentes historias.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Argylle (@argyllemovie)

La película de Argylle causó mucha emoción entre el público tanto por la interpretación de Bryce Dallas Howard como Elly Conway, así como por la participación de actores renombrados como Samuel L. Jackson, Henry Cavill, Bryan Cranston e incluso famosos como Dua Lipa y John Cena (estos dos últimos también llamados para Barbie).

Pero lo cierto es que el largometraje es un producto completamente diferente al libro, por lo que aquí se siembra más la duda sobre la identidad de la autora, ya que todo gira en torno a que ella misma es una espía.

A lo largo de la trama se van dando varios giros en los que el espectador dudará en más de una ocasión sobre quién dice la verdad, quién una mentira, pero sobre todo en qué es real.

<em>Argylle</em>: La incógnita de quién es Elly Conway al ritmo de música 70 y los disparos - argylle_elly_conway_1-862x1280
Elly Conway sería la autora del libro Argylle, así como la protagonista de la película de Universal. Foto: Cortesía

Ese elemento es uno de los grandes diferenciadores de Argylle ante otras películas de espías, ya que a pesar de que tenemos elementos clásicos del género detectivesco, tales como organizaciones secretas, la explotación del planteamiento de dudas es lo que alimenta la curiosidad por las más de dos horas de duración del largometraje.

Este último punto es uno de los que causa mayor conflicto en el espectador, pues hay un momento en el que son perceptibles tanto problemas en animaciones y diseños, así como el uso del deus ex machina dentro de la trama.

Por otro lado es importante mencionar que uno de los elementos más destacables de este largometraje es la música, pues los 70 volverán a los oídos del público y lo harán querer salir y sacar sus mejores pasos de baile.

Ante esa situación es importante que el espectador asista no con un espíritu de aprender algo o considerar que está ante una cinta de culto, sino vea el filme como un producto de entretenimiento, así como una historia de intrigas.

En lo que respecta a Argylle, libro de Elly Conway, se trata de una historia completamente diferente a la de la película, tal como te mencionamos al inicio de este artículo, pues el ejemplar sí persigue la estructura tradicional de una novela negra.

Desde el cintillo de la portada advierte al lector que no se trata de la obra que inspiró el filme, sino que aparece en él y es cierto, dado que podemos adentrarnos en el mundo de este agente que hace honor a íconos como el 007 de Ian Fleming, pero que por supuesto los lectores más exquisitos querrán por debajo de Sherlock Holmes o Arsène Lupin.

Sin duda Argylle ya logró su cometido, que es generar intriga tanto en lectores como cinéfilos por tratar de conocer la verdadera identidad de Elly Conway, pero lo único que nos queda esperar es que tanto próximos libros como nuevos filmes nos brinden más información al respecto.

Síguenos en

Google News
Flipboard