Sasha Montenegro y José López Portillo: Así fue su caótica relación amorosa
La pareja procreó dos hijos en común. Foto: Especial

Sasha Montenegro, famosa actriz, vedette del cine de ficheras y esposa del expresidente José López Portillo, perdió la vida la noche del 14 febrero debido a un derrame cerebral de acuerdo con los primeros informes. Por ello, recordamos un poco sobre la intensa y caótica relación amorosa entre la actriz y el expresidente de México.

Aleksandra Acimovic Popovic, mejor conocida como Sasha Montenegro, nació el 20 de enero de 1948 en Bari, Italia, y llegó a México en el año de 1969 para dar los primeros pasos en su carrera actoral.

Además de ser famosa por sus actuaciones, Sasha protagonizó una de las historias que entrelazan la política y el espectáculo en México más recordadas en los últimos años: la relación que sostuvo con el presidente de México, de 1976 a 1982, José López Portillo.

¿Cómo inició la historia de amor entre Sasha Montenegro y José López Portillo?

El romance entre la actriz y el político mexicano comenzó a principios de la década de los 70, cuando López Portillo se encontraba en pleno ascenso en su trayectoria política, mientras que Sasha era una reconocida actriz de cine y televisión, famosa por su belleza e ingenio.

Sasha Montenegro y José López Portillo: Así fue su caótica relación amorosa - sasha-montenegro-murio-a-los-78-anos
Sasha Montenegro protagonizó una relación amorosa con al expresidente de México, José López Portillo. Foto: Televisa

Se menciona que habrían coincidido por primera vez en un evento social en la Ciudad de México, donde era común que políticos y celebridades coincidieran. Mientras que para López Portillo Sasha significaba un escape del rígido mundo de la política, Montenegro reveló que el político era un hombre atento y encantador.

“No creo que haya sido amor a primera vista, pero la verdad es que el señor era impactante. Él era un señorón con mucha presencia Obviamente un hombre con una gran cultura, era un hombre encantador”, reveló en su momento para Imagen Televisión.

Ambos trataron de mantener su vida privada lo más secreta posible, con las implicaciones que implica el hecho de hablar de dos figuras reconocidas a nivel nacional, situación que fue insostenible cuando López Portillo asumió la presidencia en 1976.

Desde entonces, la relación ocupó mayores espacios en los medios de comunicación, de donde surgieron rumores sobre un supuesto patrimonio secreto y división pública, pero, sin duda, fue un parteaguas en la manera en que se percibía la relación entre figuras políticas y celebridades en México.

Incluso se ha mencionado que una de las razones por las que su amor se mantuvo en secreto se debe a que el político seguía casado con su primera esposa, Carmen Romano Nolk. Poco tiempo después de la muerte del político, Sasha aseguró que no volvería a casarse porque “con una había sido suficiente”, lo que ha generado todo tipo de especulaciones en torno a la relación entre ambos.

Síguenos en

Google News
Flipboard