Gaby de la Garza: de la actuación a bailar en patines
La actriz se enamoró mucho más de los patines durante la pandemia. Foto: Instagram

Lo que comenzó como un pasatiempo durante la pandemia, se convirtió en un proyecto que hoy cuenta con estrellas internacionales. La actriz Gabriela de la Garza platicó con La-Lista sobre la manera en que su hobby se convirtió en un proyecto como lo es Bliss on Wheels.

“Yo me enganché en la disciplina en la pandemia, aunque yo sabía patinar desde niña, aprendí a bailar sobre ruedas durante la pandemia, y he podido constatar en carne propia que los beneficios no sólo son físicos porque es un ejercicio fantástico, sino emocionales también”, dijo sobre su experiencia con el roller dance.

La actriz de Vencer el culpa aseguró que al conocer y enamorase de esta disciplina pensó que tenía que traerlo a México, pues en su experiencia es más que sólo un deporte, también aporta beneficios pues “logra mantener un equilibrio en todas las facetas de tu vida, una mayor confianza y autoestima se reflejan en una mayor seguridad”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gabriela De La Garza (@gadelagarza)

Además de los beneficios propios al practicar el roller dance, la actriz nos cuenta que uno de los mayores logros y satisfacciones que ha encontrado en esta disciplina es que, a pesar del poco tiempo que lleva en nuestro país, ha podido inspirar a otros a través de sus redes sociales a comenzar a practicarla.

“Me encanta porque, aunque nosotros tenemos muy poquito tiempo, no tenemos ni un año, y ya hay gente, que se me acercó y me dice: ‘Gaby yo la verdad empecé a patinar porque pues veía tus videos y me emocionaba y dije yo también quiero intentarlo’, y eso justamente es mi mayor logro, mi mayor satisfacción porque es justo lo que lo que quería hacer”, dice.

Una disciplina para todos

De acuerdo con Gabriela de la Garza una del las “bellezas de Bliss on Wheels” es que es ideal tanto para principiantes, intermedios o incluso para expertos, además de que no existe un límite de edad pues desde pequeños de aproximadamente 2 años a personas de 60 años de edad quienes han acudido, incluso familias enteras para disfrutar de la experiencia.

Además, recalcó que este fin de semana será la oportunidad perfecta para formar parte de Bliss on Wheels pues llegarán dos expertas a nivel internacional a impartir los talleres de los tres días.

“Me gustaría que aprendan de profesionales porque estas dos patinadoras dedican toda su vida a enseñar a bailar sobre las ruedas. Son bailarinas profesionales y tienen sus principios en el patinaje artístico, por lo que en este taller intensivo aprenderemos técnica y coreografía, además, encontrar tu propio estilo en el baile sobre las ruedas es justamente un principio fundamental”, agregó de la Garza durante la entrevista.

Si quieres aprender más sobre esta disciplina, puedes hacerlo en el primer workshop que ofrecerá Bliss on Wheels los días 23, 24 y 25 de febrero con dos estrellas internacionales: Keon Saghari y Candice Heiden.

Los detalles los puedes encontrar en la página Instagram de Bliss on Wheels.

Síguenos en

Google News
Flipboard