Donovan Carrillo se retira del Mundial de Patinaje Artístico luego de la pérdida de sus patines
El patinador fue uno de los favoritos en Beijing 2022. Foto: Instagram @donovancarr.

El patinador mexicano Donovan Carrillo decidió retirarse del Mundial de Patinaje Artístico 2022 en Montpellier, Francia, unas horas antes de la competencia, debido a que no recibió a tiempo sus patines.

Carrillo llegó a Montpellier a principios de la semana, pero la aerolínea con la que viajó perdió su maleta con el equipo para competir y, aunque le fueron enviaron unos patines nuevos de última hora, el patinador decidió no utilizarlos para no afectar su desempeño.

El patinador, uno de los favoritos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 se retiró “por motivos personales… El equipaje de Carrillo con sus botas de patinaje no llegó a tiempo para la competencia”, dijo la Unión Internacional de Patinaje.

El sitio oficial de las Olimpiadas explicó sobre el tema que “las botas y cuchillas de patinaje son muy técnicas, lo que significa que si un patinador no tiene su propio equipo, podría sentirse inseguro en el hielo”.

Luego de retirarse del Mundial de Patinaje Artístico 2022, Donovan Carrillo no ha hecho ninguna declaración pública en sus redes sociales ni a medios hasta el momento.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) generó confusión con el problema de los patines del deportista tapatio, pues este miércoles 23 de marzo indicó que el equipaje ya había llegado, pero horas después se retractó.

“Ofrecemos una disculpa por el tuit donde se informó que el equipaje de Donovan Carrillo había llegado y participaría en el Mundial de Patinaje Artístico. Retomamos la información de una fuente no confirmada, situación que no volverá a suceder”, explicó en un tuit.

El patinador mexicano de 22 años terminó en el puesto 22 en los Juegos Olímpicos el mes pasado, experiencia que le sirve como motivación para prepararse para los Juegos de Milán – Cortina 2026.

Carrillo fue el primer mexicano en colarse al programa largo de la justa olímpica luego de conseguir su máxima calificación histórica en el programa corto al ritmo de Black Magic Woman, del méxico-estadounidense Carlos Santana.

Síguenos en

Google News
Flipboard