Elevan la clasificación de la película <em>Mary Poppins</em> por ‘lenguaje discriminatorio’
La cinta es protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke. Foto: Especial

La Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC, por sus siglas en inglés) elevó en el Reino Unido la clasificación de edad, a supervisión parental, del filme Mary Poppins debido a un lenguaje que considera discriminatorio, 60 años después del éxito de la película, reveló el Daily Mail.

El cambio de la clasificación, hasta ahora con U, que significa que no hay material que pueda ofender, se debió a un término valorado como despectivo para los khoikhoi, un grupo de personas que estuvieron entre los primeros habitantes del sur de África.

El término es utilizado en el filme por el personaje Almirante Boom, cuando se refiere primero a personas que no aparecen en pantalla y después para referirse a los niños de la película cuando sus rostros están pintados de color negro por el hollín.

A partir de una investigación sobre racismo y discriminación, la BBFC consideró preocupante para los padres “la posibilidad de exponer a los niños a un lenguaje o comportamiento discriminatorio que puedan encontrar angustiante o repetir sin darse cuenta’, según dijo una fuente del BBFC al periódico.

Elevan la clasificación de la película <em>Mary Poppins</em> por 'lenguaje discriminatorio' - mary-poppins.clasificacion-1
La película, que dura más de dos horas, gira en torno a la niñera Mary Poppins, quién llega para reconectar a un papá y una mamá ingleses con sus dos hijos. Foto: Especial

La nueva clasificación afecta solamente a la versión cinematográfica del famoso filme, ya que las versiones de entretenimiento para el hogar aún mantienen en U, según la BBFC.

La palabra en cuestión es “hotentote”, un nombre adoptado para los khoikhoi por parte de los colonos holandeses.

Mary Poppins, un personaje ficticio creado por P. L. Travers e interpretado en el cine por Julie Andrews, cuenta la historia de una niñera inglesa con magia, que llega en paraguas ayudada por el viento a la casa de una familia en Londres donde se hace cargo de los pequeños.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard