La-Lista de películas nominadas al Oscar que puedes ver en la Cineteca
Te compartimos La-Lista de películas nominadas al Oscar que puedes ver en la Cineteca. Foto: Especial

Estamos a unos días de los premios Oscar 2024, por lo que debes ver la mayor cantidad de películas nominadas a la estatuilla en uno de los mejores lugares de la capital: la Cineteca Nacional.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya tiene a sus ganadores, solo falta que se cumpla el plazo para llevar su gala al Teatro Dolby, donde cada año es sede de la máxima ceremonia a lo mejor del cine.

Este año hubo grandes estrenos a nivel mundial, pero por fortuna en México estamos a tiempo para ver alguna de las producciones que compiten por la estatuilla dorada.

La-Lista de películas nominadas al Oscar que puedes ver en la Cineteca - nino-garza-mexico
La más reciente cinta de Hayao Miyazaki está en las salas de cine mexicanas. Foto: Studio Ghibli

Las películas nominadas al Oscar que puedes ver en la Cineteca

El niño y la garza

La película más reciente de Hayao Miyazaki está dentro de las producciones que puedes ver en este templo al séptimo arte. El filme compite en la categoría a Mejor película animada y se trata de una joya visual que hace homenaje a las historias del cineasta y la animación de Studio Ghibli.

Los que se quedan

Los que se quedan es una de las cintas que cuenta con múltiples nominaciones, pero quizá las más importantes son Mejor película y Mejor actor, esta última en la que Paul Giamatti tiene una mayor oportunidad para quitarle el premio al favorito de la noche: Cillian Murphy.

Zona de interés

Este filme fue el que más brilló en los premios BAFTA y espera hacer lo mismo el próximo 10 de marzo, por lo que se trata de una de las películas nominadas al Oscar que no te puedes perder en la Cineteca Nacional. Se trata de un drama en el que la paz familiar se ve truncada por una sospecha de infidelidad.

Vidas pasadas

Uno de los mejores filmes del año pasado, y que fue aclamado incluso por cineastas como Martin Scorsese y Steven Spielberg, es Vidas pasadas, historia de Celine Song que nos trae a la pantalla grande una carta de los amores imposibles que trascienden aún en el tiempo. Está nominada a mejor película, así que no te la debes perder.

Días perfectos

Nominada a Mejor película internacional, la cinta más nueva de Wim Wenders es un nuevo clásico que no te debes perder entre las películas nominadas al Oscar que están dentro de la cartelera de la Cineteca, ya que nos adentra en la cotidianidad de Japón y a través de una reinterpretación de los simbolismos clásicos de esta cultura es que nos entrega una historia sobre esperanza y lo bello de lo efímero.

Anatomía de una caída

Esta es una de las cintas que también cuenta con múltiples nominaciones en diferentes categorías, a la vez que se trata de todo un minucioso análisis de cómo es que se pueden deslindar responsabilidades en torno a un crimen.

Pobres criaturas

Una de las cintas favoritas en esta temporada de premios es Pobres Criaturas, lo más nuevo de Yorgos Lanthimos en la que al lado de Emma Stone hace un análisis de la forma en que se puede construir una personalidad en medio de los peligros del mundo y la gente abusiva. Se prevé que esta cinta le valga su segundo Oscar a Mejor actriz a Emma Stone.

Síguenos en

Google News
Flipboard