Personaje del mes | Karol G, la artista que conquistó el ‘cora’ de México y el mundo
Karol G conquistó México y el mundo en febrero. Foto: Majito Vázquez/La-Lista.

Febrero fue uno de los meses más ‘chimba’ en la carrera musical de Karol G, pues la ‘Bichota‘ se dio el lujo de conquistar México y de reafirmar su papel como una de las artistas más importantes del mundo, luego se recibir importantes reconocimientos en el ámbito artístico.

Nacida en Medellín, Colombia, un 14 de febrero de 1991, Carolina Gildardo Navarro se ha convertido en icono para miles de mujeres en el mundo, ya que con su música ha logrado transmitir mensajes de sanación y empoderamiento femenino.

Su cabello rosa, letras pegajosas y ritmos que coquetean con el reggaeton, la música mexicana y electrónica, la han convertido en un artista con más de 53 millones de oyentes mensuales en la plataforma de Spotify. Por ello, Karol G es la personaje del mes de febrero.

Karol G y su conquista de México

En octubre de 2023, Karol G anunció una serie de conciertos en México. Las ciudades elegidas fueron la capital del país, Monterrey y Guadalajara.

Bastaron solo unas horas para que los casi 80 mil boletos de su presentación en el Estadio Azteca se agotaran, lo que obligó a los organizadores a abrir más fechas en la Ciudad de México y posteriormente en las otras dos sedes.

En los primeros días de febrero, las gradas de los estadios Azteca (CDMX), Mobil Super (Monterrey) y 3 de Marzo (Guadalajara) se llenaron de miles de personas, quienes portaban sombreros, ropa en color rosa o que hacía referencia al disco que dio nombre a la gira: “Mañana será bonito”.

Personaje del mes | Karol G, la artista que conquistó el 'cora' de México y el mundo - karol-g-estadio-azteca
Fanáticas de Karol G en el Estadio Azteca. Foto: Estadio Azteca/Facebook.

Con conciertos que duraron poco más de dos horas, la artista colombiana curó el ‘cora’ de los asistentes, quienes también le regalaron momentos de magia, como cantarle las mañanitas a días de su cumpleaños, mantas que la llevaron a revelar la publicación de una canción o niñas que cantaron temas como “Amargura” o “Provenza”.

Pero Karol G no solo conquistó el corazón de México con su música, sino también con su reconocimiento a la mercancía local vendida al exterior de los inmuebles y su visita a menores con cáncer en el Hospital General de Dr. Eduardo Liceaga.

La artista arribó al centro hospitalario para compartir tiempo con los menores que reciben un tratamiento y cantarles Mañana será bonito, uno de los temas más significativos de su penúltimo álbum de estudio. El hecho ocurrió antes de sus conciertos en Monterrey y Guadalajara.

Luego de su paso por tierras mexicanas, la artista agradeció las las siete “noches inolvidables”, los fan actions más lindos”, los “regalitos más especiales” y “la energía de otro plantea” que sus fanáticas y fanáticos le brindaron. 

El Grammy y el reconocimiento otorgado por Billboard

Para la ‘Bichota’, el cielo no solo se volvió ‘azulito’ en México, sino también en el mundo, al recibir dos reconocimientos que la reafirmaron como una de las cantantes femeninas más reconocidas del orbe.

A inicia de febrero, recibió su primer Grammy al mejor álbum de música urbana por “Mañana será bonito”.

“Estoy súper feliz, estoy súper nerviosa, estoy súper emocionada de estar frente a tantas leyendas que admiro y respeto. Esto es algo tan hermoso. Mi álbum me ha dado los mejores recuerdos de toda mi vida”, declaró en la ceremonia llevada a cabo en Los Ángeles, el pasado 4 de febrero.

Personaje del mes | Karol G, la artista que conquistó el 'cora' de México y el mundo - karol-g-1-1024x1280

Días después, la revista Billboard nombró a Karol G como la mujer del año.

“Karol G ha generado un movimiento femenino en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su confianza descarada (…). Su innovador álbum Mañana Será Bonito ha demostrado además que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español”, argumentó Hannah Karp, directora editorial de Billboard.

La artista colombiana recibirá el premio el próximo 6 de marzo, en el YouTube Theater de Hollywood Park, en Los Angeles, en una gala presentada por Tracee Ellis Ross y en la que también actuará la artista colombiana y gran homenajeada de la noche.

Su nombre estará junto al de figuras femeninas de la música como Madonna, Lady Gaga, Taylor Swift o Ariana Grande, entre otras.

Su aparición en Netflix

Si a Karol G se le reconoce como una de las artistas más importantes de la música actual en Latinoamérica, su participación en la serie Griselda llevó a los amantes de las series a descubrir los dotes actorales de la colombiana.

En la serie, interpreta a Carla, una colombiana que viaja a Miami, Estados Unidos, para formar parte de las mujeres que transportan droga para Griselda (Sofía Vergara).

La narcoserie explora la vida de Griselda Blanco, “La viuad negra”, quien fue una de las narcotraficantes más importantes de Colombia y líder del Cártel de Medellín. 

Para Karol G, el mes de febrero cerró con un nuevo tema, “Contigo”, que a la fecha tiene más de 28 millones de reproducciones en Spotify. Así, para la artista colombiana mañana seguirá siendo bonito.

Síguenos en

Google News
Flipboard