Abrimos una ventana a nuevos talentos: Eugenio Derbez sobre <em>LOL México 6</em>
La serie se estrenará el próximo 8 de marzo. Foto: Yael Hernández/La-Lista

LOL México está de regreso con su temporada 6. A diferencia de las ocasiones anteriores, nuevas personalidades buscarán obtener el primer lugar intentando provocar la risa de sus rivales haciendo hasta lo imposible porque aquí no existe el ridículo, solo el caos.

En la nueva temporada, Eugenio Derbez convocó a nuevas caras del mundo del entretenimiento que vienen con diferentes tipos de comedia, pero ¿será suficiente para triunfar?

Actores, comediantes y creadores de contenido como Mario Aguilar, Isaac Salame, María Chacón, Alex Flores, Juan Bertheau “Berth Oh”, El Macaco, Grecia Castillo, Ricardo Polanco, Lapizito y Sujin Kim, conocida como “Chingu Amiga”, llegarán al famoso programa.

Eugenio Derbez declaró en conferencia de prensa que no pensaba que la competencia tendría seis temporadas; sin embargo, a raíz de los logros de audiencia y capacidad, “estamos descubriendo nuevos talentos, estamos abriendo una ventana a todos estos nuevos talentos y le estamos dando la oportunidad de darles una ventana a toda esta gente que empieza”.

“En un mundo donde todo es políticamente incorrecto, en donde ya no puedes decir nada porque andas como pisando un cartón de huevos, LOL es un oasis, donde sabes que puedes decir lo que quieras y la gente se va a divertir. Se vale aquí en LOL decir y hacer lo que quieras con tal de divertirte”, declaró el comediante.

Una de las armas secretas de LOL México 6 es la participación del “Capi” Pérez, quien pondrá a prueba a los participantes mientras el alumnado intenta graduarse.

“Capi” Pérez comentó que el formato del programa evolucionó porque “según lo que yo he visto, cada vez entra más ofensivo el comediante. En las primeras temporadas todos estaban a la defensiva y esta última que yo vi, todos van con la espada de desenvainada”.

Abrimos una ventana a nuevos talentos: Eugenio Derbez sobre <em>LOL México 6</em> - lol-mexico-6-1
LOL México estrenará su sexta temporada en Amazon Prime Video. Foto: Yael Hernández/La-Lista

Añadió que el tiempo no importa, sino seguir proponiendo porque “no sabes cuál es el episodio que se va a quedar grabado en la temporada de la raza”.

María Chacón declaró que ante los reflectores “todo pasa muy rápido, crees que tienes cosas bajo la manda, planeadas, y solo estás ahí pasando los minutos tratando de hacer lo que te toca hacer: una sola cosa, que es no reírte. Al mismo tiempo es mucha presión también porque entras a la casa y están todas las cámaras y de pronto como que te llega el nervio. Fue una experiencia un poco surreal, pero súper divertida“.

Por su parte, Mario Aguilar declaró que entró con la intención de ayudar a sus compañeros, pues a su consideración es algo que “siento que en temporadas pasadas hacía falta”.

“Es un proyecto muy bonito. Yo lo volvería a hacer una y mil veces más… A mí, en lo personal, como comediante y creador de contenido, esto me va a abrir muchísimas puertas porque yo sé que pudieron haber estado personas que llevan años en esto, pero quiero que en esta temporada vean que los que vamos iniciando también somos muy buenos y tenemos muchas cosas que proponer”, sostuvo Aguilar.

Abrimos una ventana a nuevos talentos: Eugenio Derbez sobre <em>LOL México 6</em> - lol-mexico-6-2
La temporada 6 de LOL México cuenta con múltiples caras nuevas de la comedia mexicana. Foto: Yael Hernández/La-Lista

“Cuando yo entré, los vi y yo dije: ‘¿Qué vamos a hacer?’ Y salí literalmente admirándolos a todos porque hacer comedia y que no se rían es lo más difícil que puedes hacer de verdad”, comentó Mario Aguilar.

Los inicios de LOL México 6

Eugenio Derbez dio a conocer que el concepto de la serie nació en Japón con el comediante Hitoshi Matsumoto.

“El programa en Japón se llama Documental porque él (Hitoshi Matsumoto) estaba seguro que al encerrar a 10 comediantes en un cuarto durante horas, esta necesidad de hacer reír es tan grande que enloquece a muchos de ellos”, comentó el actor.

Por ello afirmó que “sí hay una cierta locura que experimentas después de seis horas de estar encerrado en cuanto tratando de hacer hasta lo imposible” por hacer reír a la gente y ganar el primer lugar.

Abrimos una ventana a nuevos talentos: Eugenio Derbez sobre <em>LOL México 6</em> - lol-mexico-6-3
La temporada pasada la ganó el “Capi” Pérez. Foto: Yael Hernández/La-Lista

Derbez reiteró que los comediantes cuentan chistes y esperan que la gente se ría, sin embargo cuando los comediantes entran a la casa y ven que este tipo de cosas no pasan, “te baja el ánimo, te baja la moral y después de una hora de estar tirando chistes y ver que nadie se ríe, empieza la depresión y la desesperación”.

“Eso es una cosa psicológica muy fuerte, que hasta que no estás adentro, no lo vives”, puntualizó el también actor de la película No se aceptan devoluciones.

El primer episodio de la serie LOL México 6 se estrena el próximo viernes 8 de marzo a través de Prime Video.

Síguenos en

Google News
Flipboard