Hoy mi Krillin se quedó huérfano: Lalo Garza por la muerte de Akira Toriyama
Hoy mi Krillin se quedó huérfano: Lalo Garza por la muerte de Akira Toriyama. Foto: Especial

El mundo se quedó sin una de las figuras más influyentes de la animación japonesa. El actor de doblaje Lalo Garza, quien da voz a Krillin en Dragon Ball, se despidió de Akira Toriyama tras darse a conocer su fallecimiento.

La cuenta oficial de la historia protagonizada por Gokú informó que el mangaka perdió la vida a los 68 años debido a un hematoma subdural agudo que padeció de forma fulminante.

Su familia llevó a cabo su funeral a puertas cerradas y pidió a los fans que se abstengan de enviarles flores, regalos o cualquier otro tipo de ofrenda.

En medio del sufrimiento que vivió la comunidad por la muerte de Akira Toriyama, el mensaje de Lalo Garza destacó porque tocó los corazones de los fans con la mención a Krillin, el mejor amigo de Gokú desde la infancia.

“Maestro Toriyama, hoy el cuelo resplandece a su alrededor. La grandeza de su obra perdurará por siempre en el corazón de millones de personas en el mundo. Hoy mi Krillin se quedó huérfano”, escribió el actor de doblaje.

De hecho este personaje es uno de los que más sufren en la historia del mangaka, ya que es uno de los que además de ser cercano a Gokú por todas sus aventuras, lo acompañó en las diversas ocasiones en que perdió la vida.

Además de Lalo Garza, Eiichiro Oda y Masashi Kishimoto despiden a Akira Toriyama

Lalo Garza se suma a las figuras que enviaron su pésame por la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y Dr. Slump, pues la editorial Panini, que traduce al español su obra, también lamentó su partida.

Otra de las personalidades que envió sus condolencias por la partida de Toriyama fue el mangaka Eiichiro Oda, creador de One Piece. “La idea de no volver a verte me llena de tristeza. Te he admirado desde que era niño e incluso recuerdo el día en que me llamaste por primera vez”, recordó.

“Espero que el cielo sea un mundo placentero tal como lo imaginaste”, finalizó el mangaka, uno de los tres grandes del anime.

Quien también expresó sus condolencias por la partida de Akira Toriyama fue Masashi Kishimoto, creador de Naruto, otra de las historias más populares del manga y anime.

El ilustrador recordó su infancia al lado de Dr. Slump y su juventud con Dragon Ball al grado que le tocó presenciar cuando desapareció. “Para mí, él era el dios de la salvación y el dios del manga”, escribió.

“Siento una sensación de pérdida aún mayor que cuando terminó Dragon Ball. Todavía no sé cómo lidiar con este agujero en mi corazón”, agregó en su despedida de su ídolo, maestro y amigo.

Síguenos en

Google News
Flipboard