Cinco películas emblemáticas de Stanley Kubrick
Naranja mecánica es uno de los grandes filmes de Stanley Kubrick. Foto: Captura de pantalla

El pasado 7 de marzo se conmemoró 25 años del fallecimiento de Stanley Kubrick, el genial director de cine cuya huella en la industria cinematográfica permanece imborrable.

Kubrick, reconocido por su visión única y su sello personal en cada obra, dejó un legado inmenso con algunas de las películas más icónicas del siglo pasado.

A lo largo de su vida, el cineasta estadounidense demostró una pasión temprana por el arte, inicialmente explorando la fotografía antes de sumergirse de lleno en el mundo del cine.

Desde su primer largometraje, Miedo y deseo (1953), hasta proyectos más ambiciosos como Atraco perfecto (1956), Kubrick consolidó su reputación como un visionario del celuloide, desafiando las convenciones narrativas y visuales con cada película que creaba.

Hoy, recordamos no solo al maestro del cine que fue Stanley Kubrick, sino también el impacto duradero que dejó en la cultura cinematográfica mundial.

Aquí La-Lista de cinco películas más icónicas del cineasta:

5

Dr. Strangelove or (1964)

Esta sátira sobre la Guerra Fría, sigue los eventos desencadenados por un general paranoico que ordena un ataque nuclear contra la Unión Soviética. La película, llena de humor negro y situaciones absurdas, es un comentario mordaz sobre el absurdo de la carrera armamentista.

4

Ojos bien cerrados (1999)

En esta película de Kubrick, un médico neoyorquino, interpretado por Tom Cruise, se adentra en un oscuro mundo de deseos sexuales y tabúes después de que su esposa, interpretada por Nicole Kidman, revela sus fantasías eróticas. La película, llena de simbolismo y misterio, examina la naturaleza del deseo y la fidelidad en la sociedad moderna.

3

Nacido para Matar (1987)

Ambientada durante la Guerra de Vietnam, la película sigue a un grupo de reclutas a través de su entrenamiento y servicio en el conflicto. Kubrick ofrece una mirada cruda y perturbadora a la deshumanización de la guerra y la naturaleza contradictoria del entrenamiento militar.

2

El Resplandor (1980)

Basada en la novela de Stephen King, esta película de terror psicológico sigue a Jack Torrance, un escritor alcohólico que acepta un trabajo como cuidador de un hotel aislado durante el invierno. A medida que la soledad y el aislamiento comienzan a afectar a Jack, su cordura se desmorona, desencadenando una espiral de horror sobrenatural.

1

La naranja mecánica (1971)

Ambientada en un futuro distópico, la película sigue a Alex DeLarge, un joven delincuente que es sometido a un programa de rehabilitación experimental. Llena de imágenes impactantes y temas provocativos, La naranja mecánica es un estudio sobre la violencia, la libertad y la naturaleza humana.

Síguenos en

Google News
Flipboard