¿Cuántos Oscar tiene Robert Downey Jr. y cuántas veces ha sido nominado?
Robert Downey Jr. no descartó volver a participar en el Universo Cinematográfico de Marvel en el futuro. Foto: EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Robert Downey Jr. se llevó los aplausos del público en el Teatro Dolby cuando ganó su premio Oscar en la ceremonia de este 2024, categoría donde era el nominado favorito.

A lo largo de la temporada de premios se colocó como el favorito de la categoría y en ninguna de las ceremonias perdió, colocándose como el predilecto para llevarse la estatuilla dorada.

Dentro del filme de Christopher Nolan interpreta a Lewis Strauss, exsecretario interino de Comercio de los EU que le hizo la vida imposible al científico Robert Oppenheimer.

¿Cuántos Oscar tiene Robert Downey Jr. y cuántas veces ha sido nominado?

El también intérprete de Iron Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel ha quedado inmortalizado en el corazón de todos sus fans desde hace décadas, por lo que pensaban que ya tenía varios reconocimientos en su haber.

Sin embargo lo cierto es que no poseía este reconocimiento en su vitrina a pesar de papeles que ha tenido en filmes como Sherlock Holmes, El juez, El Cazachicas o Asesinos por naturaleza.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lo ha nominado en tres ocasiones por la estatuilla dorada, pero este 2024 terminó con su maldición y por fin obtuvo su primer Oscar.

Con su primer Oscar, Robert Downey Jr. consagra su carrera que data desde la década de los 80, esto luego de haber sufrido una batalla contra el alcoholismo y las drogas.

Síguenos en

Google News
Flipboard