¿En qué país se inspira <em>El Régimen</em>, la serie de Kate Winslet en HBO Max?
El Régimen es una de las series más comentadas de los últimos días, por lo que muchos se han cuestionado cuál es el país en el que se basa la historia. Foto: Twitter / @StreamMaxLA.

El Régimen, la nueva serie de HBO protagonizada por Kate Winslet, ha dado mucho de qué hablar con el lanzamiento de su primera temporada en la plataforma siendo el país en el que se basa la historia uno de los más comentados. Por ello, te contamos en qué nación está inspirado el desarrollo de esta serie.

En esta producción, Winslet da vida a la canciller Elena Verham, la mandataria de un país en esta sátira política que sigue la vida del personaje en el interior de su palacio mientras el régimen se desmorona paulatinamente.

Entre los espectadores de esta serie, ha surgido el cuestionamiento acerca del país en el que se desarrolla la historia de El Régimen, a lo que HBO tampoco despejó las dudas al anunciar que se trata de un país montañoso en Europa Central u de una república joven, pero ¿realmente está inspirado en un país existente?

¿En qué país se inspira <em>El Régimen</em>, la serie de Kate Winslet en HBO Max? - el-regimen-kate-winslet
Kate Winslet protagoniza la nueva serie de HBO, El Régimen, de la que han surgido dudas sobre el país en que se basa la historia. Foto: Twitter / @StreamMaxLA.

En ese sentido, en el primer episodio ya se lanzaron algunas ‘pistas’, pero tampoco para asegurar de qué país se trata. Nicholas, el marido de Elena, confirma que es francés, pero señala que su hogar está “donde Elena esté”, sin embargo no se menciona nada sobre el país que gobierna Verham.

Es importante mencionar que la serie está grabada en Austria, por lo que podría ser una representación ficticia de este o de los países vecinos, que son Alemania y Suiza. Otra de las pistas que se menciona es que ha prósperas minas de cobalto, cosa que sucede en Finlandia, mientras que uno de los alimentos típicos es la remolacha azucarera, misma que se produce con mayor frecuencia en países como Rusia, Francia y Alemania.

También hay algunas escenas que parecen inspirarse en la Inglaterra de 1982, por lo que, aunque en la serie se mantiene en secreto, son varios los países los que podrían servir como referencia a lo que se muestra en El Régimen.

Síguenos en

Google News
Flipboard