Así fue el último adiós a Elena Larrea en Cuacolandia
La activista falleció el pasado 19 de marzo. Foto: IG @edgardoglezfoto/Cuacolandia

La mañana del 20 de marzo se dio a conocer la muerte de la modelo y activista Elena Larrea de 30 años de edad. Su fallecimiento conmocionó a fundaciones pro animales, famosos, políticos y usuarios de redes sociales quienes la seguían en las diversas plataformas con las que contaba.

La influencer murió debido a una trombosis pulmonar, así lo dio a conocer la propia página de Cuacolandia, quien compartió un breve comunicado para dar a conocer detalles del deceso de Larrea.

“Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón”, se informó.

Aunque en el comunicado no se dieron detalles del funeral, se reveló que la familia deseaba hacerlo a puerta cerrada, únicamente con amigos, conocidos y gente allegada a Elena.

Dan el último adiós a Elena Larrea

Sin embargo, pese a que fue privado, algunas imágenes y videos se filtraron del funeral de Elena Larrea. Fue a través de Tiktok que se compartió la manera en que sus caballos rescatados la despidieron.

“Estoy que no me la creo y ellos sienten. Ellos lo están sintiendo. A ellos también les duele el alma. La patrona por siempre”, se escucha la voz de una mujer.

@carmendondequedol Te vamos a extrañar 😞😢🐎🐴#elena #cuacolandia #elenaypunto ♬ sonido original – Carmen donde quedo la cadenita

En otras imágenes, se muestra el rancho, donde se notan algunos equinos y la manera en que algunos de ellos son llevados al féretro de la activista para que puedan despedirse de su rescatadora.

Al fondo, se escucha ‘llorar’ a Igor, el burrito rebelde que rescató Elena Larrea y que se convirtió en uno de los animales más queridos por la comunidad en redes sociales que creó la modelo.

“Me parte el alma escuchar esto”, se escucha decir en el video.

¿Qué pasará con Cuacolandia y los caballos?

De acuerdo a TvNotas, el gobernador de Puebla Sergio Salomón, además de enviar las condolencias a los dolientes, resaltó el trabajo y dedicación que tuvo Elena Larrea con su refugio, donde recibió a decenas de caballos maltratados.

Además, anunció que la Secretaría de Medio Ambiente local se encargará de asegurar la protección de todos los animales que estén en Cuacolandia como resultado de acciones del Instituto de Bienestar Animal.

“Asimismo, brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar”, expresó Salomón.

El gobernador aclaró que no cerraran el santuario y seguirá con las las labores de rescate y cuidado de animales en situación de violencia.

“Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard