<em>Popeye</em> llegará a los cines con una película en formato live-action
El icónico personaje animado volverá a la pantalla grande 4 décadas después. Foto: Captura de Pantalla.

Popeye, el icónico personaje de cómic, conocido en todo el mundo por su amor a las espinacas y sus aventuras en el mar, será el próximo personaje que tenga su propia película en formato live-action.

Creado por Elzie Crisler Segar, Popeye hizo su primera aparición en tiras cómicas en el año de 1929, pero fue hasta la llegada de su serie animada, emitida entre 1960 y 1962, que adquirió gran popularidad en los países de América Latina y España.

La serie consta de un total de 220 episodios, los cuales mantenían en su mayoría una duración aproximada de 6 minutos. Después surgieron series que buscaron adaptar al famoso marino a las audiencias contemporáneas: Las nuevas aventuras de Popeye (1978) y Popeye e hijo (1987).

Ahora, todo parece indicar que el icónico marinero seguirá por el mismo camino que otros grandes éxitos del pasado, apostando por su regreso a la pantalla grande en un formato live-action, mismo que ya está siendo trabajado por Chernin Entertainment y King Features.

Esta nueva adaptación estará a cargo del guionista Michael Caleo, admirado por su trabajo en producciones como Sexy Beast, Una familia peligrosa y Los Soprano, por lo que, con estos antecedentes, los fanáticos de esta saga se pueden ilusionar con el proyecto que llegará a los cines en los próximos meses.

No será la primera película de acción real sobre este personaje, pues en 1980 se estrenó el musical Popeye, con Robin Williams y Shelley Duvall como protagonistas. La trama sigue al protagonista en la búsqueda de su padre perdido, en donde conoce a su futura novia con quien tendrá que enfrentar todo tipo de desafíos.

Aunque en un principio no tuvo el éxito deseado, con el paso de los años se convirtió en una película de culto, consiguiendo una recaudación superior a los 60 millones de dólares, tres veces mayor a los 20 mdd con los que contó como presupuesto.

Hasta este momento, no hay noticias sobre el elenco que podría dar vida a Popeye y al resto de los personajes de la serie en formato Live-Action, ni una fecha estimada para su estreno, por lo que habrá que estar pendientes en los próximos meses para conocer las novedades sobre esta producción.

Síguenos en

Google News
Flipboard