La-Lista de las mejores actuaciones de Danna Paola
La actriz y cantante mexicana ha tenido una destacada carrera en el mundo de la actuación. Foto: Twitter / @dannajustdanna.

Conocida la mayor parte de su carrera como Danna Paola, la actriz y cantante mexicana anunció desde hace algunas semanas que acortaría su nombre artístico, situación que causó revuelo durante los últimos días. Es por ello que repasamos sus mejores actuaciones en el mundo del entretenimiento.

Danna Paola Rivera Munguía, nombre completo de la mexicana, es una de las máximas figuras dentro de la escena musical en hispanoamérica, pero también ha dejado huella en los proyectos actorales donde participó.

Más allá de la polémica que causó por el acoso cibernético a una usuaria de Twitter, hacemos un repaso de los mejores papeles en su carrera como actriz.

La-Lista de las mejores actuaciones de Danna Paola - danna_paola_acoso_cibernetico_x_twitter
La cantante causó polémica por un acoso cibernético que se desató en X. Foto: Instagram

La-Lista de las mejores actuaciones de Danna Paola

7

María Belén

Si bien su primer papel dentro de la tv fue Rayito de luz (2000), fue en 2001 cuando consiguió su primer protagónico y además un papel por el que se ganó el cariño del público: María Belén.

La historia gira en torno a una niña cuyos padres adoptivos mueren de una forma trágica y queda al cuidado de su tío, un hombre desalmado cuya verdadera intención es despojarla de su herencia.

6

José José: El príncipe de la canción

Una de las mejores interpretaciones en la carrera de Danna fue en la serie biográfica de José José, protagonizada por María Fernanda Yepes, Itatí Cantoral y Alejandro de la Madrid.

La actriz de 28 años de edad dio vida a Lucero, el primer amor de José José. La serie narra el ascenso a la fama, sus conflictos románticos y la lucha contra las adicciones del “Príncipe de la Canción”.

5

Arráncame la vida

Arráncame la vida es una película de drama dirigida por Roberto Sneider que se estrenó en el 2008. La historia está basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta.

En esta película, Danna da vida a Lilia Ascencio, hija del protagonista Andrés Ascencio (Daniel Giménez), cuando tenía 12 años.

La producción narra la historia de Catalina, una mujer que lucha contra la opresión de su esposo en el México de la década de los 30.

4

Amy, la niña de la mochila azul

Esta telenovela fue creada por Rubén Galindo Aguilar y dirigida por Roberto Sosa. Se estrenó en 2004 con Danna en el papel protagónico de Amy Granados.

Amy es una niña que vive con su padre adoptivo Matías, en un viejo barco al que conocen como ‘El Bucanero’. La historia se desarrolla en armonía hasta la abrupta aparición de una mujer que busca huérfanos para llevarlos a un internado.

La-Lista de las mejores actuaciones de Danna Paola - danna-paola-nueva-cancion-aun-me-quieres
Cuando era una niña, Danna Paola protagonizó la telenovela Amy, la niña de la mochila azul, en la que es una de sus mejores actuaciones. Foto: IG / Danna Paola.
3

Atrevete a Soñar

Otra de las grandes actuaciones de Danna Paola la vimos en la telenovela Atrevete a Soñar, la adaptación mexicana de la producción argentina Patito Feo, en donde Danna le da vida a ‘Patito’ Peralta, una niña que sufrió discriminación por no ser bonita.

Gracias a esta producción, Danna Paola y gran parte del elenco de Atrevete a Soñar saltó a la fama de manera abrupta, siendo parte de una extensa gama de productos relacionados con la serie; ropa, accesorios y hasta un videojuego, por mencionar algunas.

2

Wicked

El talento de Danna Paola tanto en su faceta como cantante, como en la de actriz, le permitió elegir su propio papel en el musical de Broadway que fue traído a México en 2013. La intérprete de Mala Fama hizo la audición para ambos papeles protagónicos y los productores le dieron la libertad para elegir a su personaje.

Danna decidió quedarse con Elphaba, la bruja mala del oeste, con el que dio un salto importante para experimentar en el formato de los musicales, pues con 18 años se convirtió en una de las revelaciones más importantes de México.

1

Élite

Pero si hablamos de las mejores actuaciones en la carrera de Danna Paola, no podemos dejar de mencionar su participación en Élite, serie española que se desarrolla en Las Encinas, el colegio más exclusivo de España, en donde son admitidos tres jóvenes de clase baja.

La actriz mexicana interpreta a Lucrecia Montesino, la villana principal de la serie, en las primeras tres temporadas, en donde se hace énfasis en el conflicto entre ricos y pobres a raíz del ingreso de los tres jóvenes que consiguieron una beca para entrar a Las Encinas.

Síguenos en

Google News
Flipboard